Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2022

Jadue aclara que farmacias populares seguirán funcionando tras orden de liquidación forzosa de Achifarp

El alcalde Recoleta cuestionó que solo 29 municipalidades de las 93 integrantes de Achifarp estén con sus cuotas al día.

Por
Ya en marzo del año pasado, el jefe comunal había sido notificado del “eventual embargo” de Achifarp ante el complejo proceso judicial que la ha enfrentado a Best Quality Products. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde Daniel Jadue (PC) anunció que la justicia ordenó la liquidación forzosa de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), de la cual es su representante, a raíz de la millonaria deuda que mantiene con la empresa Best Quality Products.

El jefe comunal se refirió a la situación en redes sociales, indicando que apelarán a lo ordenado por el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, dejando en claro que “no la compartimos”.

Junto con ello, Jadue lamentó la postura del proveedor de “rechazar todas y cada una de las opciones de pago propuestas respecto de la deuda existente, en ningún caso desconocida”.

El alcalde Recoleta cuestionó que solo 29 municipalidades de las 93 integrantes de Achifarp estén con sus cuotas al día, detallando que la deuda de 63 municipios morosos llega a 1.200 millones de pesos, “recursos, que sin duda, nos hubieran permitido asumir entre todas y todos de manera solidaria el normal funcionamiento de la asociación”.

Daniel Jadue dejó en claro que el fallo de la justicia no pone en duda la continuidad de las farmacias populares, precisando que “entregando medicamentos e insumos médicos a precio justo, puesto que su funcionamiento no depende de Achifarp, sino de los respectivos Departamentos de Salud de cada municipalidad”.

“Finalmente, reiteramos nuestro total y absoluto compromiso en seguir entregando este servicio, altamente valorado por las personas que lo utilizan, ya que para esta asociación el acceso a la salud digna es un derecho de todas y todos”, cerró Jadue. 

Ya en marzo del año pasado, el jefe comunal había sido notificado del “eventual embargo” de Achifarp ante el complejo proceso judicial que la ha enfrentado a Best Quality Products.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País