Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2022

Orrego por vehículos varados en Los Libertadores: “Me huele a negligencia por todos lados”

El gobernador de la Región Metropolitana comentó la situación que afectó a cerca de 250 conductores en medio del sistema frontal que afecta a la zona central.

Por
El gobernador también afirmó que en algunas comunas las cuadrillas de las empresas eléctricas no cuentan con los elementos para reponer el servicio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), entregó un balance sobre el sistema frontal que afecta a la zona central desde el fin de semana, que ha generado la caída de 40 milímetros de lluvia y nevazones en toda la Cordillera, las que impactaron al ingreso por el Paso Los Libertadores.

La autoridad fue consultada por la situación registrada durante este sábado en el complejo fronterizo -ubicado en la Región de Valparaíso-, que dejó a cerca de 250 conductores varados luego que se abriera el camino en pleno temporal.

“Celebro que el Gobierno inicie una investigación, porque lo ocurrido en Los Libertadores me huele a negligencia por todos lados”, opinó el gobernador en una entrevista a Radio ADN.

Efectos del sistema frontal

Orrego señaló que el sistema frontal es “buena noticia” para la lucha contra la sequía, aunque reconoció que sus efectos han impactado en la comunidad, especialmente con los cortes en el suministro eléctrico.

“La parte fea de este sistema frontal ha sido el tema del suministro eléctrico, donde todavía tenemos cerca de 10 mil hogares de la región sin luz. Si las personas que están hoy sin suministro eléctrico en Santiago son las mismas del sábado, quiere decir que llevamos más de 48 horas con este problema y eso es inaceptable”, manifestó.

El gobernador además aseguró que en algunos puntos de Santiago las cuadrillas no contaban con los elementos adecuados para concretar la reposición del servicio. “Más que evitar el corte de luz, lo que uno esperaría de la empresa es que lleguen las cuadrillas necesarias, y no que llegara una sin los elementos adecuados, como pasó en Lampa y en Curacaví”, precisó.

Sobre la situación de la precordillera, la autoridad regional llamó a los turistas a no subir al Cajón del Maipo y mantenerse a resguardo hasta el fin del temporal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País