Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2022

En el MOP celebran las lluvias y afirman que se aleja el fantasma del racionamiento

Juan Carlos García detalló el estado de los embalses en distintas zonas del país, lo que ayuda a paliar la sequía.

Por
Desde este miércoles por la tarde está pronosticado un nuevo sistema frontal que azotará a gran parte del país AGENCIA UNO
Compartir

Juan Carlos García, ministro de Obras Públicas (MOP), realizó un balance positivo en relación a la gran cantidad de agua caída el pasado fin de semana producto del sistema frontal que azotó a gran parte del país.

“A pesar de todos los impactos que ha generado el temporal, es una buena noticia para la acumulación del agua. Prontamente me reuniré con otros personeros para verificar la situación de los embalses”, indicó en conversación con Radio Futuro.

En ese sentido, detalló que “la acumulación de la nieve es una reserva para enfrentar el verano que viene. En los próximos días o semanas tendremos las medidas más exactas de los embalses”.

Luego, el secretario de Estado sostuvo: “El viernes estuve en Petorca y Cabildo donde no llueve hace muchos años y ver los rostros de las personas por el agua caída es algo que reconforta. Claramente, el problema estructural que tenemos es algo a mejorar”.

Asoma un nuevo frente

Consultado por el sistema frontal pronosticado para este miércoles, García aseguró que “el nuevo frente nos tiene trabajando y usando las maquinarias. A nivel nacional, Lonquimay y Alto Biobío ya hemos asegurado el despeje de la ruta principal”.

García comentó la situación en la Región Metropolitana. “Desde hace años venimos trabajando en el sistema de aguas lluvias. Por lo pronto como ministerio nos damos cuenta de situaciones frágiles donde se colapsan esos sistemas. En el canal Santa Marta estamos viendo la posibilidad de solucionar definitivamente aquello”, aclaró.

El titular de Gobierno admitió que la importante cantidad de agua caída disminuye la opción de racionamiento a causa de la sequía que golpea al país. “Estas lluvias alejan el riesgo de racionamiento. Pero aun así, nosotros estamos enfocados en soluciones a largo plazo para evitar estas situaciones”, sentenció.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País