Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2022

Onemi: sistema frontal deja una fallecida, 2 mil familias aisladas y 71 mil personas sin suministro eléctrico

Por
Respecto a la región de Valparaíso, se encuentra cerrado el Complejo Los Libertadores hasta evaluación del término del sistema frontal. AGENCIA UNO
Compartir

Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), realizó un balance respecto a la afectación que ha dejado el sistema frontal activo entre las regiones de Antofagasta y Biobío.

De acuerdo a lo señalado por la máxima autoridad de Onemi, se informó del fallecimiento de una persona de sexo femenino en la comuna de Ovalle, quien perdió la vida debido a la caída de un árbol.

Toro indicó que “al momento las principales novedades tienen relación con restricción a localidades debido a la acumulación de hielo y nieve, interrupción de rutas por activación de quebradas y rodados, anegamientos y la interrupción del servicio de suministro eléctrico, que hasta la hora del reporte afectaba a 71 mil clientes, concentrándose 13 mil de ellos en la Rejón Metropolitana y 10 mil clientes en Valparaíso”.

La máxima autoridad del organismo hizo un balance región por región, indicando que el Biobío concentra afectación en el sector Alto Biobío, donde se mantienen 2 mil familias aisladas, mientras que en Lota se encuentran 25 viviendas anegadas por la salida de un estero.

En la región de O´Higgins se ha establecido restricción de acceso al sector Termas del Flaco, manteniéndose habilitada solo para residentes. En la Región Metropolitana, por su parte, se encuentran cerradas las cuestas Chada, Chacabuco y La Dormida, Camino Juan Pablo Segundo en Colina, y restringido el acceso a San José de Maipo, solo con acceso a sus residentes. De igual forma, la ruta a Farellones se mantiene cerrada a la altura del kilómetro 11.

Respecto a la región de Valparaíso, se encuentra cerrado el Complejo Los Libertadores hasta evaluación del término del sistema frontal. Asimismo, se mantiene la interrupción del tránsito vehicular por las rutas entre Guardia Vieja y Los Libertadores, en la Cuesta La Mostaza entre Cabildo y Putaendo, y la ruta G-115 en Los Andes.

En la región de Coquimbo, que actualmente está bajo Alerta Amarilla y precipitaciones, se han presentando activaciones de quebradas en Monte Patria, Río Hurtado, Ovalle, Andacollo, Coquimbo
e Illapel. En relación a la conectividad, de esta región, se ha suspendido el tránsito en la ruta 41 hacia el Valle del Elqui, y en la ruta D-705, entre sector Baden Auco y sector Centinela. Por otro lado, en la ruta CH 41 hacia el sector del Embalse Puclaro, se mantiene el tránsito con precaución debido a rodados, activación de quebradas y/o nieve.

Finalmente, en la Región de Atacama, se espera que las precipitaciones se incrementen durante las próximas horas. Destacando que estas precipitaciones se van a extender hacia la franja del litoral del sector sur de Antofagasta, durante el día viernes. Hasta el momento se han reportado fuertes vientos en la comuna de Ollagüe, en donde se declaró Alerta Amarilla comunal por esta variable.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#sistema frontal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País