Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2022

Recuento de Onemi por sistema frontal: cerca de 40 mil personas sin luz y más de 5.000 casas dañadas

Se registró un rodado en la ruta que une Concón con Reñaca, situación que fue solucionada con maquinaria.

Por
Además, continúa restringido el acceso a San José de Maipo, siendo permitido solo a residentes, mientras que la ruta a Farellones se encuentra habilitada. AGENCIA UNO
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizó un reporte sobre la afectación registrada hasta este minuto, a raíz del sistema frontal frío que aún se mantienen en parte de la zona central y la zona norte. 

Al respecto, el director nacional de Onemi Ricardo Toro señaló que “al momento cerca de 40 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico, siendo las regiones más afectadas, Coquimbo con más de 14 mil clientes, la Región Metropolitana con 10 mil y Atacama con cerca de 3 mil clientes”.

Por su parte, en la Región Metropolitana permanecen cerradas las cuestas Chada, Chacabuco y la Dormida, junto al camino Juan Pablo Segundo en Colina, dicha medida se evaluará durante esta tarde.  

Además, continúa restringido el acceso a San José de Maipo, siendo permitido solo a residentes, mientras que la ruta a Farellones se encuentra habilitada.  

En cuanto a la situación en la región de Valparaíso, informaron que se mantiene cerrado el Complejo Los Libertadores hasta la evaluación del término del sistema frontal. Por otro lado, se mantiene la interrupción del tránsito vehicular por las rutas entre Guardia Vieja y los Libertadores, en la cuesta La Mostaza entre Cabildo y Putaendo y la ruta G-115 en Los Andes.  

Por otra parte, durante la noche de este jueves se registró un rodado en la ruta que une Concón con Reñaca, situación que fue solucionada con maquinaria durante esta mañana.  

En la región de Coquimbo, al momento se reportan 5.338 viviendas con daño menor habitable y 16 viviendas con daño mayor, principalmente en la Higuera, Ovalle y Monte Patria.  

Producto de esta emergencia se registran 17 personas en albergues, establecidos en las comunas de Andacollo, Monte Patria, Combarbalá y Salamanca.  

En cuanto a la conectividad, se informó que se mantiene suspendido el tránsito en la ruta 41 hacia el valle del Elqui, ruta D-445 que conecta Vicuña con Río Hurtado, corte en Limarí en el sector Baden de Punitaqui y en la ruta D-705, entre sector Baden Auco y sector Centinela, que une Salamanca con Illapel. Por otro lado, en la ruta 41 CH hacia sector Embalse Puclaro, se mantiene tránsito con precaución por rodados, bajadas de quebradas y/o nieve.  

En la comuna de Coquimbo, el hospital San Pablo reporta anegamientos en algunos sectores, suspendiendo las atenciones ambulatorias, por lo que efectivos de la Armada se mantienen prestando apoyo para dar solución a este problema.  
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#sistema frontal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País