Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2022

Tras más de dos años de pandemia, Rapa Nui inicia su reapertura

Cuando los visitantes lleguen a Rapa Nui habrá tests de antígenos aleatorios y no habrá necesidad de que se realice cuarentenas.

Por
El 85% de los pasajes de agosto ya están vendidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El próximo jueves aterrizará el primer vuelo con visitantes a Rapa Nui tras más de dos años de iniciada la pandemia del COVID-19. Desde la isla, se mostraron ansiosos con la noticia, mientras que el 85% de los pasajes del mes ya están vendidos.

Rapa Nui empezó su proceso de reapertura parcial del turismo de forma gradual, inicialmente con dos vuelos semanales.

En entrevista al programa Pauta Final, de la radio Pauta, Pedro Edmunds Paoa (PRO), el alcalde de Rapa Nui, afirmó que “desde el inicio de la pandemia fue posible probar el sistema, probamos cuán garante es el Estado con un territorio aislado, en un estado crítico, que es un estado pandémico, y cómo organizarlo, llevarlo adelante. Nos dimos cuenta de lo débil que es el Estado […]. El Estado estuvo ausente, dos años ausente”.

El alcalde de Rapa Nui relató que para organizarse los habitante de la isla aplicaron conceptos “que nos legaron nuestros ancestros”, respecto a la obediencia, la colaboración, la sustentabilidad, la resolución de problemas y el respeto muto.

Medidas sanitarias al llegar a la isla

Cuando los pasajeros pasen la aduana sanitaria e ingresen a la sala de embarque “se le tomarán los datos, quiénes son, de dónde vienen, eso tiene que ver con la trazabilidad. Especialmente para los extranjeros, se les encarga rellenar un formulario, que es un C19, para saber de dónde viene… si viene de Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, Nueva York. No olvidemos que además de la pandemia tenemos el caso de la viruela del mono, entonces también necesitamos saber de dónde viene para poder hacer trazabilidad respecto de aquello”, aseguró Pedro Edmunds Paoa.

Paoa también explicó que al llegar a Rapa Nui habrá tests de antígenos aleatorios y no será necesario realizar cuarentenas. “Sí se exigirá el uso de mascarilla permanentemente en lugares cerrados como forma obligatoria, por ahora”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País