Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2022

Adolescente de 15 años fue detenido por encerrona en Vitacura

El joven fue capturado por Carabineros tras una extensa persecución que finalizó en la comuna de San Bernardo.

Por
El adolescente detenido contaba con antecedentes penales por robo con intimidación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un adolescente de 15 años fue detenido durante la noche del lunes tras protagonizar una encerrona y posterior persecución, la que comenzó en la comuna de Vitacura para terminar en San Bernardo, en la Región Metropolitana.

El hecho afectó a un conductor que se movilizaba en un vehículo de alta gama por la Avenida Santa María, donde fue abordado por un grupo indeterminado de individuos, quienes lo obligaron a descender.

La situación fue vista por efectivos de Carabineros que se encontraban en el lugar, quienes frustraron el robo. Uno de los integrantes del grupo abordó el auto en el que se desplazaban -que tenia encargo por robo-, escapando de la acción policial.

De acuerdo con lo informado por el capitán Marcelo Ruiz, oficial de ronda de la Prefectura Andes, el escape del asaltante se extendió hasta la zona sur de Santiago, donde finalmente se logró la detención.

El joven detenido contaba con antecedentes penales por robo con intimidación. Además, se le incautó un arma tipo revólver.

Baja en las cifra de encerronas

Durante este martes Carabineros y el Gobierno entregaron un balance sobre los planes Anti Encerronas y Centauro, dando cuenta de una baja en la ocurrencia de estos delitos.

Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya Zapata, señaló que “un total de 161 casos menos de robos violentos de vehículos se registraron en agosto, en comparación con mayo pasado”.

“Después de un alza experimentada a comienzos de este año, a partir de junio se experimentó un quiebre en la tendencia, con descenso de los casos, temporalidad que coincide con la implementación de los planes”, añadió.

Araya explicó además que “Carabineros ha detenido a 360 personas por el delito también conocido como encerrona, con lo que las aprehensiones han crecido en 131%”.

Por el plan Anti Encerronas, el personal uniformado registró 87 vehículos recuperados e incautados, 15.279 controles preventivos realizados, 138 talleres fiscalizados y 122.228 lecturas de placas patentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encerrona#Vitacura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País