Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2022

Daniel Jadue se defiende tras acusaciones de cohecho en las farmacias populares

El alcalde de Recoleta acusó una maniobra para desprestigiar el sistema de las farmacias populares. Se distanció de la denuncia que recae sobre él.

Por
Daniel Jadue usó su cuenta de Twitter para desmarcarse de la denuncia por cohecho y asegurar que hay una maniobra para desprestigiar a las farmacias populares AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las farmacias populares pasaron de ser uno de los proyectos estrella del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, a ser uno de sus principales dolores de cabeza.

Y es que, además de la liquidación forzosa de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), líder de la instancia, ordenada por un tribunal a raíz de una deuda de $1.200 millones con un proveedor, ahora su sumó una nueva arista, siendo ahora, además de una investigación por estafa, una por el delito de cohecho.

En efecto, según develó un reportaje de Canal 13, César Ramírez, vendedor de Best Quality Products SpA, denunció que el alcalde, a través de un intermediario, pidió “bonificaciones” y “donaciones” en la compra millonaria de insumos durante la pandemia.

“El alcalde en ningún momento se reunió con ellos, en ningún momento pidió ningún tipo de bonificación y lo que acá tenemos es una utilización del sistema penal para buscar presionar a la gente de la Achifarp para que efectivamente le paguen los montos, que consideramos absolutamente irrisorios, además de lucrar con lo que fue la pandemia con los vecinos de esa comuna”, afirmó el abogado defensor de Jadue, Ramón Sepúlveda.

No obstante la defensa de su abogado, el alcalde comunista utilizó las redes sociales para defenderse por su cuenta, desmintiendo la información y distanciándose de las nuevas denuncias en su contra.

“El reportaje está basado en supuestos y en sospechas. Hay declaraciones falsas y sin sustento”, escribió Jadue en Twitter. “Estamos aportando en cada etapa de la investigación de la Fiscalía, porque tenemos certeza de que siempre hemos actuado apegados a la ley”, añadió.

“El reportaje es más bien una arremetida para desprestigiar a las farmacias populares”, aventuró el alcalde recoletano. “Las farmacias siguen funcionando para facilitar la vida de todos quienes hoy no pueden acceder a sus medicamentos”, se defendió.

“Tenemos certeza de que no hay motivación económica, sino política”, manifestó igualmente, respecto de las denuncias. “No es primera vez que nos llevan a tribunales. Seguramente lo seguirán haciendo con la intención de enlodar una gestión municipal que les duele, les incomoda y que les aguó la fiesta de los abusos”, sentenció.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País