Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2022

Presidente Boric anunció la creación del Parque Nacional Desierto Florido

El parque, que debería comenzar a funcionar el próximo año, cubrirá 30 mil hectáreas entre Copiapó y Vallenar. El anuncio lo hizo en el día internacional del medio ambiente. 

Por
El presidente Gabriel Boric hizo el anuncio frente al desierto completamente florecido, fenómeno que no ocurría hace cinco años. AGENCIA UNO.
Compartir

En su visita a Atacama, el presidente Gabriel Boric anunció la creación del nuevo Parque Nacional Desierto Florido, el que estará emplazado entre Copiapó y Vallenar, y tendrá una extensión de 30 mil hectáreas. 

“Tenemos una deuda con la protección del Desierto Florido, pero en particular con la protección de Atacama y nos comprometemos como gobierno a dar inicio al proceso de creación del Parque Nacional Desierto”, anunció el mandatario, en el día del medio ambiente. 

El anuncio, que tuvo de fondo el desierto florecido producto de las lluvias de este año, explica que el objetivo del parque será proteger el ecosistema único en el mundo que es el Desierto Florido.

“Tenemos el deber de proteger esto y crear conciencia, y para que esto exista hay que ser mucho más respetuosos y responsables. Para nosotros la creación del Parque Nacional Desierto Florido es una forma de avanzar en este camino de sostenibilidad, son más de 200 especies de flores, hay además una fauna exquisita que también debe ser protegida”, recalcó el Presidente.

Además, el Mandatario hizo un llamado a cuidar el Desierto Florido junto a su flora y fauna. Para finalizar, el presidente Gabriel Boric leyó un extracto de poesía del poeta atacameño Wilfredo Dorador, dedicada a la belleza y diversidad del Desierto Florido. 

A la instancia acudió el Gobernador Regional, Miguel Vargas, y la diputada del distrito, Daniela Cicardini

“De todos nosotros depende que este fenómeno siga teniendo la importancia que tiene, particularmente para la Región de Atacama, es un orgullo para nosotros, por eso que la venida del Presidente de la República nos parece tan importante para que las medidas que estamos tomando sean efectivas”, afirmó el gobernador Vargas.

Se espera que el parque se materialice durante el próximo año y será administrado por Conaf. 

Reunión con autoridades locales

Luego de la actividad, el presidente Gabriel Boric convocó a un consejo de gabinete regional de la comuna de Copiapó, instancia en la que participarán las autoridades regionales y la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.

Además de la vocera de gobierno, se sumaron a la visita del Mandatario a la región de Atacama los ministros de Bienes Nacionales, Javiera Toro; de Agricultura, Esteban Valenzuela y el ministro (s) de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño.e

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País