Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2022

Hombre fue golpeado con un martillo durante encerrona en Quinta Normal

La víctima fue atacada por al menos tres delincuentes, quienes lo abordaron mientras iba camino a su casa en Estación Central.

Por
Carabineros trabaja en el hallazgo del vehículo robado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un hombre sufrió una violenta encerrona durante la noche del jueves en la comuna de Quinta Normal, en el sector poniente de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en la esquina de las calles Profesor Fuentes Maturana y Corrientes, mientras el conductor iba en su vehículo camino a su casa, ubicada en la vecina comuna de Estación Central.

En ese momento fue abordado por al menos tres delincuentes, quienes lo obligaron a bajar del automóvil. En medio de esto la víctima fue golpeada con un martillo en la cabeza.

“Me dieron varios martillazos en la cabeza. Se llevaron mi auto y mis documentos. Intenté pelear con uno de ellos, pero me caí y me dieron varios golpes en el cuerpo”, relató el afectado, según lo consignado por Canal 24 Horas.

La víctima fue socorrida por testigos y vecinos del sector, quienes dieron cuenta a personal de Carabineros del delito.

La víctima manifestó estar bien porque “la impotencia hizo que no tuviera dolor físico”. También detalló que su vehículo es una Chery Tiggo blanca, pidiendo cualquier antecedente para facilitar su hallazgo.

Personal policial se encuentra realizando los peritajes correspondientes para hallar el automóvil sustraído y capturar a los asaltantes.

Cifras de robo de vehículos

A fines de septiembre, Carabineros dio cuenta de un “descenso significativo” en el robo de vehículos en comparación a la tendencia al alza que se mantenía desde el mes de junio.

“A la fecha podemos decir que, desde junio a septiembre, ha existido una disminución de los casos de robos violentos de vehículos, registrando a la fecha, un total de 627 casos versus los 846 que tuvimos cuando partimos el análisis de esta situación“, señaló en aquella oportunidad el director nacional de Orden y Seguridad, Marcelo Araya.

Según la institución, la caída estaría vinculada a la implementación de los plantes ANEN (Anti Encerronas) y Centauro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encerronas#Quinta Normal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País