Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2022

Encuentan artefacto con “características de explosivo” al interior de bus del Transantiago en Huechuraba

El elemento fue hallado por un conductor al interior del terminal de buses, quien reportó la presencia de humo en la máquina.

Por
Personal de Carabineros investiga el origen del artefacto encontrado en el bus. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un artefacto “características de explosivo” fue encontrado al interior de un bus del sistema Red (ex Transantiago) en un terminal ubicado en la comuna de Huechuraba, en el sector norte de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la situación quedó al descubierta durante la madrugada del domingo, cuando el conductor del recorrido 201 detectó la presencia de humo en la máquina. Allí descubrió la presencia de una botella adosada con un reloj.

El chofer dio cuenta de la situación a Carabineros, que se dirigió al lugar para realizar las primeras diligencias.

“A eso de la 1:30 de la madrugada se recibió un comunicado, lo que activó los diversos los medios de carabineros para verificar la existencia al interior de uno de los buses de locomoción colectiva de un artefacto sospechoso que tenía características aparentemente de un artefacto explosivo, ante lo cual se aisló el sitio del suceso”, expresó el teniente coronel Alex Oporto, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros.

El oficial de la policía uniformada agregó que “se solicitaron las instrucciones del Ministerio Público que dispuso la concurrencia inmediata del equipo especializado GOPE”.

Según los antecedentes preliminares, el elemento sospechoso estaba compuesto de una botella de plástico con líquido en su interior, con cables y un reloj adosado.

El Ministerio Público ordenó una serie de diligencias para determinar el origen del elemento. También se buscará identificar a quienes colocaron el artefacto con “características de explosivo”, quienes podrían ser pasajeros que ocuparon el bus en las horas previas a su llegada al terminal.

Este hecho ocurrió en la previa de una semana marcada por el tercer aniversario del estallido social, jornada para la cual el Gobierno tiene un plan que contempla un contingente de 25 mil carabineros en las calles y el adelanto de la hora punta del transporte público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País