Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2022

Codina emplaza a Boric por saqueos: “Dijo que sería como perro contra la delincuencia, ahora tiene que morder”

El alcalde de Puente Alto expresó su frustración por los graves hechos de violencia registrados en su comuna durante el aniversario del estallido social.

Por
El alcalde Codina reclamó por el accionar del Gobierno durante los graves incidentes en Puente Alto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), emplazó directamente al presidente Gabriel Boric por los graves hechos de violencia registrados en la comuna durante la conmemoración del tercer aniversario del estallido social.

Durante la tarde y noche del martes se reportó el saqueo a la tradicional Farmacia La Estrella, en donde un grupo de delincuentes ingresó para robar bolsas llenas con medicamentos.

A esto se sumó el robo de tres buses del sistema Red, dos de los cuales fueron usados para arremeter contra un supermercado Acuenta ubicado en la avenida Eyzaguirre, el cual fue saqueado. Durante la madrugada, algunos individuos volvieron al lugar para llevarse el resto de la mercadería que había quedado sin ser sustraída.

Esta mañana el alcalde Codina analizó la situación y cuestionó duramente al Gobierno, asegurando que la comuna no contaba con el personal de Carabineros necesario para contener los desmanes y saqueos.

El emplazamiento de Codina a Boric

En medio de sus reclamos, el jefe comunal recordó los dichos del presidente Boric, quien hace algunos días endureció su discurso en materia de seguridad afirmando que “vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia”.

Este es el momento en que el presidente, quien dijo que se iba a poner como perro conta la delincuencia, lo que tiene que hacer es morder“, señaló la autoridad al canal 24 Horas.

Germán Codina espera además que las personas que fueron detenidas por estos hechos sean sancionadas. 

Que no les den libertad y se tomen medidas. Que los tribunales no le den una bofetada a la gente trabajadora (…) esperamos que en el control de detención los jueces garanticen los derechos humanos de las personas afectadas”, manifestó.

El alcalde de Puente Alto insistió además en su sensación de “indignación y frustración”, cuestionando al “sistema garantista” para el control del delito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País