Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2022

MOP y Minvu se reúnen con CDE tras anuncio de quiebra de constructora Claro, Vicuña y Valenzuela

En la cita se revisaron los eventuales pasos a seguir para hacer exigibles las boletas de garantía, revisar los estados de pago pendientes de la empresa y la situación de los 2.500 trabajadores.

Por
Peribonio recalcó que “lo más importante para el CDE, es resguardar el interés público y fiscal en los temas que afectan principalmente a los trabajadores, a las familias beneficiarias de viviendas y a la ciudadanía en materia de obras viales”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los ministros Juan Carlos García (MOP) y Carlos Montes (Minvu) se reunieron con Juan Antonio Peribonio, titular del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para analizar la petición de quiebra de la constructora Claro, Vicuña y Valenzuela. 

En la cita se revisaron los eventuales pasos a seguir para hacer exigibles las boletas de garantía, revisar los estados de pago pendientes de la empresa y la situación de los 2.500 trabajadores afectados por este anuncio.

Luego del encuentro, el ministro Montes recalcó que “para nosotros es fundamental reaccionar con rapidez. Por eso quisimos reunirnos con el CDE, a quien agradecemos la celeridad en la respuesta, porque la situación debe ser abordada prontamente, y con especial preocupación por los beneficiarios de los proyectos de obras y viviendas por un lado; y de los derechos de los trabajadores de la empresa por otro”.

Sus palabras fueron compartidas por Juan Antonio Peribonio, presidente del CDE, quien declaró que “ha sido una reunión muy positiva y fructífera, junto al ministro Carlos Montes, del Minvu y Juan Carlos García de Obras Públicas, porque hemos configurado los equipos técnicos de trabajo que a partir de ahora van a ir abordando los distintos aspectos relacionados con la liquidación de la empresa”. 

Peribonio recalcó que “lo más importante para el CDE, es resguardar el interés público y fiscal en los temas que afectan principalmente a los trabajadores, a las familias beneficiarias de viviendas y a la ciudadanía en materia de obras viales”.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, planteó a Emol que “valoro la disposición del Consejo de Defensa del Estado, porque si bien nuestros reglamentos establecen los pasos a seguir en casos de quiebra de empresas, se requiere una estrategia integral. Nuestra preocupación hoy es ocuparnos de que se cumplan los pagos laborales de los 400 trabajadores y reiniciar las 10 obras que tenía Claro Vicuña con el MOP lo antes posible”.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País