Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2022

Chile Vamos, Republicanos y PDG sellan acuerdo para su propia reforma previsional

"Vamos a defender algunos principios básicos como la propiedad de los fondos, la heredabilidad y también la posibilidad de elegir entre el sistema privado y uno público”, precisaron.

Por
Uno de los puntos más relevantes es el tema del 6% que tiene que ir a cuenta individual y el otro punto, es no transar en la heredabilidad de los fondos”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Chile Vamos, Republicanos, el Partido de la Gente e independientes dieron a conocer un acuerdo de reforma previsional, para hacer frente a la iniciativa que presentará el Gobierno.

El diputado de RN, Frank Sauerbaum, miembro de las comisiones de Hacienda y Trabajo de la Cámara, dijo que el acuerdo entre Chile Vamos, Republicanos y el Partido de la Gente, busca “enfrentar en conjunto la discusión previsional. Vamos a defender algunos principios básicos como la propiedad de los fondos, la heredabilidad y también la posibilidad de elegir entre el sistema privado y uno público”.

Coincidió en este sentido el diputado de la UDI, Cristián Labbé, quien sostuvo que “existen 5 puntos que son intransables”, agregando que “el gobierno ya está llegando tarde, los chilenos están viendo con ansiedad qué va a pasar con sus pensiones y lo que queremos poner en antecedente para todo Chile, y en especial a este gobierno, es que nos pongamos a pensar en lo que las personas quieren para sus futuras pensiones. Uno de los puntos más relevantes es el tema del 6% que tiene que ir a cuenta individual y el otro punto, es no transar en la heredabilidad de los fondos”.

El subjefe de la bancada Republicana, Luis Fernando Sánchez, expresó por su parte que “existe una gran transversalidad en este Congreso y por eso invitamos al gobierno a sentarse en esta conversación sobre esa base. Que avancemos todos, que hay unidad sobre esa base y podamos demostrarle a los chilenos que queremos mejorar las pensiones, que queremos mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados, protegiendo la propiedad individual de los fondos de pensiones y garantizando que también va a haber una Pensión Garantizada Universal fortalecida”.

Los cinco puntos del acuerdo son: Asegurar la plena propiedad de los fondos previsionales; que cualquier aumento de cotización vaya a la cuenta individual del trabajador; que las personas tengan libertad de elegir; separar los perfeccionamientos de la Pensión Garantizada Universal (PGU) ya anunciados de la Reforma Previsional; y perfeccionar la PGU como el gran instrumento de solidaridad que llegue al 100% de los chilenos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País