Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2022

Onemi declara Alerta Roja por incendio forestal camino al Parque Nacional Radal Siete Tazas

El fuerte viento propició una rápida propagación del fuego, abarcando, de momento, una superficie de 40 hectáreas, 

Por
Alerta Roja para Molina y Río Claro. Foto: Onemi
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Molina, debido a un incendio forestal que afecta por ahora unas 40 hectáreas.

Según indicó el organismo, el violento incendio se encuentra con peligro de propagación a una serie de viviendas camino al Parque Nacional Radal Siete Tazas, en el Kilómetro 35 de la Ruta K-275, antes del Puente Pancho, en la precordillera de la región del Maule.

Lamentablemente, el fuerte viento propició una rápida propagación del fuego, abarcando de momento, según indicó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), una superficie de 40 hectáreas, que además ya se extendió también a la comuna de Río Claro.

Ante ello, la Delegación Presidencial Regional del Maule declaró Alerta Roja para Molina y Río Claro, debido al riesgo que supone el fuego para casas y cabañas que se encuentran en el sector.

La Onemi, mediante su sitio oficial y sus redes sociales, detalló que “con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por la Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred)“.

Junto a ello, detallaron que “trabajan en el lugar 2 brigadas, 2 helicópteros y 2 aviones AT de Conaf; Bomberos de Molina, Curicó, Sagrada Familia, Teno, Río Claro, Cumpeo, San Javier, San Rafael y Pencahue, y 2 brigadas de Forestal Arauco y 1 brigada de Forestal Cambium”.

 

 
 
 

 
 
 

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País