Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2022

Onemi eleva a 39 los incendios forestales del fin de semana: aún hay seis que se mantienen activos

El incendio de Agua Fría, camino al Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la Región del Maule, ya supera las 3.100 hectáreas.

Por
Compartir

El Centro Nacional de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó un nuevo balance de los incendios forestales que se están registrando en el país. 

Según informó el organismo, este fin de semana largo hubo 39 incendios forestales a lo largo de Chile, de los cuales seis aún se mantienen activos, nueve están controlados, y los restantes 22 fueron extinguidos.

Dentro de los más extensos e importantes, Onemi alertó por el incendio de Agua Fría, camino al Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la Región del Maule, que ya supera por si solo las 3.100 hectáreas; seguido por el incendio en la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo, con 185 hectáreas.

Debido a este último incendio en Monte Patria, vecinos y familias completas debieron evacuar sus hogares ante el peligro de las llamas. 

Es por ello que el alcalde de esa comuna, Cristián Herrera Peña, señaló que se registró “un incendio que hasta ahora todavía está descontrolado. Tenemos todo un sector, que es el sector de Los Laureles evacuado, pero destacar que se ha realizado una coordinación muy efectiva con Conaf y con Bomberos“.

 Incendios activos en Chile:

  1. Los Molles, Monte Patria (Región de Coquimbo): activo, 185,2 hectáreas consumidas. La localidad se encuentra con Alerta Roja, y 20 viviendas resultaron afectadas.
  2. Fundo Guanaco, San Antonio (Región de Valparaíso): activo, siete hectáreas consumidas. La localidad se encuentra con Alerta Amarilla.
  3. Rinconada de Navarro, Chépica (Región de O’Higgins): incendio activo, con 159 hectáreas de matorral, pastizales y arboledas consumidos.
  4. Agua Fría, Molina y Río Claro (Región del Maule): activo, con 3.100 hectáreas consumidas. La localidad se encuentra en Alerta Roja, mientras que ocho viviendas y dos bodegas fueron destruidas. En tanto, el acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas, ubicado en la región, se encuentra suspendido.
  5. Lomillas Altas, San Clemente (Región del Maule): activo, con 110 hectáreas consumidas. La localidad se encuentra en Alerta Roja.
  6. Quilicura, Pelluhue (Región del Maule): incendio activo, cerca de 55 hectáreas consumidas y 4 cuatro viviendas destruidas, además de una sede social.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País