Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2022

Minsal firma proyecto que articulará al Hospital Clínico U. Chile con la red pública de salud

De ser aprobado el proyecto, se debe suscribir un convenio tripartito acorde a lo antes señalado, para entrar en un proceso de funcionamiento progresivo, que podría iniciarse, a partir enero de 2024.

Por
Una vez iniciado el trámite legislativo, se espera un apoyo parlamentario amplio, dados los beneficios de esta propuesta de articulación entre la Universidad y el sector salud. AGENCIA UNO
Compartir

Con la presencia de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés y del director del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Eduardo Tobar, se realizó la firma del proyecto de ley que busca articular al recinto médico con la red pública de salud.

El Hospital Clínico de la U. de Chile reforzará su vínculo con la red pública de salud manteniendo su autonomía universitaria para atender a las necesidades de prestaciones de alta complejidad a nivel nacional.

La ministra Ximena Aguilera dijo que “es muy relevante la vinculación de un hospital con estas características, el primer hospital público universitario que se articula a la red del Sistema de Nacional de Servicios de Salud. La capacidad de especialistas médicos y de formación de este recinto va a beneficiar directamente a las personas que residen en el área norte de la ciudad, pero también, a través de la derivación de especialidades, a las personas de todo el país. Tengo la fortuna de estar en este puesto para firmar este Proyecto de Ley tan importante, pero hay que reconocer todo el trabajo previo que han hecho muchas personas, entre ellos los parlamentarios.”

El proyecto de ley emana de la propuesta elaborada por la mesa técnica conformada por el Ministerio de Salud y el Hospital Clínico de la U. de Chile, y beneficiará a los usuarios del área norte de Santiago, e incrementará la capacidad de la red de alta complejidad del Minsal, en conjunto con favorecer con la labor del Hospital en la formación de especialistas e investigación en salud.

Asimismo, el proyecto establece que el subsecretario de Redes Asistenciales podrá suscribir convenios con la Universidad de Chile en representación de dos o más Servicios de Salud, cuando las prestaciones contempladas, por ejemplo, en alta complejidad, o trasplante de órganos, beneficien a usuarios de más de un servicio de salud.

Una vez iniciado el trámite legislativo, se espera un apoyo parlamentario amplio, dados los beneficios de esta propuesta de articulación entre la Universidad y el sector salud. De ser aprobado el proyecto, se debe suscribir un convenio tripartito acorde a lo antes señalado, para entrar en un proceso de funcionamiento progresivo, que podría iniciarse, a partir enero de 2024.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País