Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2022

Boric nombra a ex gobernador de San Antonio como nuevo director del Registro Civil

Omar Morales Márquez llegó al cargo a través de un proceso de Alta Dirección Pública. El profesor de Historia se había desempeñado como director regional del Registro Civil de Valparaíso.

Por
Omar Morales Márquez fue designado a través del sistema de Alta Dirección Pública. TWITTER/@OMORALESMARQUEZ/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó este viernes que el presidente Gabriel Boric designó a Omar Morales Márquez como nuevo director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación.

El directivo se desempeñaba desde 2015 como director regional del Registro Civil de Valparaíso, cargo que había tenido en un periodo anterior entre 2006 y 2009.

Morales es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Playa Ancha, de Ciencias de la Educación. Asimismo, posee un magíster en Administración Educacional, con mención en Gestión Educativa del mismo plantel.

Militante del Partido Radical, entre 2004 y 2006 -durante el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos Escobar-, fue gobernador de la provincia de San Antonio.

También fue jefe del Departamento Provincial de Educación de San Antonio y coordinador de área de la Asociación Chilena de Municipalidades.

La elección del cargo

Omar Morales Márquez fue elegido como nuevo director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación tras pasar por un proceso de selección a través del sistema de Alta Dirección Pública.

La búsqueda para el cargo comenzó en mayo de este año, mediante una publicación en el sitio web del Servicio Civil, así como en diarios de circulación nacional. Se recibieron 222 postulaciones.

Posteriormente el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a seis candidatos, desde donde se definió nómina de postulantes finalistas que en agosto fue enviada al mandatario para que decidiera el nombramiento.

Durante el jueves se informó de otro cargo que se había llenado a través de este sistema. Se trata de la dirección nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), organismo dependiente del Ministerio del Interior y de Seguridad Pública, que terminó siendo asignado a la ex ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Hasta antes de su nombramiento, la psicóloga ejercía como directora ejecutiva de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Ñuñoa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Registro Civil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País