Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2022

Investigado en Europa: PDI cataloga de “pedófilo del tipo sádico” al hombre detenido tras escapar de Suecia

Junto con Interpol, la Policía de Investigaciones capturó a un sujeto que ya había enfrentado a la justicia por almacenar y distribuir imágenes de abusos sexuales a menores de edad.

Por
En 2009 y 2012, el último "pedófilo del tipo sádico" que capturó la PDI había enfrentado cargos en la justicia sueca. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones, en conjunto con Interpol, lograron la captura de un hombre acusado de cometer delitos de adquisición, almacenamiento y distribución de material pornográfico infantil. 

De acuerdo a las primeras informaciones que entregaron desde la PDI, el sujeto, quien también tenía la ciudadanía sueca, escapó del país escandinavo en 2019 hacia Chile porque era investigado por los mismos cargos. De hecho, cuenta con antecedentes por causas relacionadas a estas conductas en 2009 y 2012.

Ya instalado nuevamente en el país, el detenido continuó cometiendo los mismos ilícitos y compartiendo material en diferentes redes sociales como Telegram, Wickr, Whatsapp, Viver, Facebook, Kik y Antox.

Según detalló la PDI a través del prefecto Luis Orellana, el teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos propiedad de esta persona contenían en sus memorias más de tres mil archivos (videos e imágenes) de abuso sexual infantil

La policía catalogó al detenido como un “pedófilo de tipo sádico” por el contenido del material que ahora se transformó en una prueba contundente en su contra para cuando enfrente a los tribunales de justicia. Aparte de compartir y reproducir estos registros audiovisuales contra menores de edad, los detectives encontraron imágenes de él mostrando los genitales y realizando actos de connotación sexual en la vía pública. 

“La información se compartirá por distintas redes para que las distintas policías del mundo puedan abrir una investigación para determinar quiénes son las otras personas que forman parte de estos grupos, donde se comparte este tipo de material”, contó Orellana. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País