Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2023

Tres adolescentes fueron baleados por detectives en dos encerronas frustradas

Quilicura y Pudahuel despertaron con violentas noticias después de la acción de grupos juveniles dedicados a estos delitos.

Por
Jóvenes de 15, 16 y 17 años terminaron heridos por acción de funcionarios de la PDI tras intentar dos encerronas durante este jueves. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Durante la mañana de este jueves se han podido conocer algunos detalles del intento de portonazo del cual fue víctima un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en Pudahuel. Un vehículo, donde viajaban cinco personas, se acercó al automóvil del detective para intentar bajarlo y sustraerlo.

En ese momento, el policía sacó su arma de servicio para defenderse del atraco ocurrido en en el sector de Diagonal Los Lagos, próximo a la Avenida Teniente Cruz de esta comuna del poniente de la Región Metropolitana.

Uno de los asaltantes recibió impactos de bala, resultó ser un menor de 17 años, quien al momento de huir dejó un rastro de sangre por las heridas que le produjo la acción del detective en una pierna. Minutos después llegó a atenderse a un centro asistencial de Lo Prado.

Otro dos menores de edad baleados en Quilicura

Este no fue el único hecho que protagonizaron menores de edad en contra de un funcionario de la PDI. En Quilicura, dos adolescentes de 15 y 16 años intentaron chocar a un subinspector del Departamento de Extranjería para asaltarlo.

El funcionario policial pudo esquivarlos en su vehículo y luego bajó para fiscalizarlos. En ese momento, los jóvenes delincuentes habrían intentado impactarlo, según declaró el detective. Fue en ese momento cuando sacó su arma y los hirió en la mano y el hombro, respectivamente.

“Un funcionario de la PDI, mientras se dirigía a su lugar de trabajo, fue colisionado por otro vehículo que transitaba en contra del tránsito. Se baja, se identifica como policía y estos sujetos intentan huir intentando atropellarlo, a su vez, por lo tanto, hace uso de su arma de fuego”, explicaron desde Carabineros.

En paralelo, el padre de uno de los implicados ofreció una versión diferente tras ser trasladados al Hospital San José. “Chocan el auto y el policía se baja sin dialogar nada y le pone cuatro balazos al auto siendo que eran menores de edad. Mi hijo tiene 15 años y debió haberlos detenidos antes de hacer uso del arma“, replicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País