Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2023

Hasta 43°: ola de calor extrema llegará a la zona central y sur de Chile

Las regiones de Ñuble, Maule y Biobío hacia el interior podrían superar los 40°.

Por
En Santiago, los termómetros registrarán sobre 32° desde el jueves. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una intensa ola de calor se espera para la zona centro sur del país para los próximos días. Las altas temperaturas se registrarán entre la tarde de este jueves 2 hasta el sábado 4 de febrero

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta meteorológica debido a la ola de calor que afectará a cinco regiones del país. Según indicó la DMC, las temperaturas máximas previstas podrían alcanzar los 36° en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

En tanto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, señaló que este fenómeno es “una ola de calor que no habíamos visto los años anteriores de manera tan extrema como la que vamos a ver ahora. Porque las temperaturas del Ñuble, Maule, Biobío hacia el interior podrían superar los 40° (…) En la noche podría hacer mucho calor“.

En tanto, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, aseguró que “en algunos sectores las temperaturas podrían llegar incluso a los 43° durante este fin de semana“.

Asimismo, informó que para Santiago los termómetros registrarán para el día jueves 33°, viernes 33° y sábado 32°. Sin embargo, para Los Ángeles y Chillán, los termómetros llegarían hasta los 41° y 43° respectivamente.

Recomendaciones para enfrentar las olas de calor 

Para prevenir que la salud se vea afectada por el calor, lo más importante es no exponerse a las altas temperaturas. De lo contrario, utilizar ropa holgada, pero que cubra gran extensión de la piel, además del uso de protección solar cada tres horas, son parte de las recomendaciones.

  • Permanecer en lugares frescos y a la sombra.
  • Utilizar protector solar con factor 50+
  • Beber abundante agua para nivelar la temperatura corporal.
  • Usar lentes con protección de rayos UV.
  • Evitar actividad física entre las 11 de la mañana y las 16 horas.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País