Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2023

Gabriel Boric: “Las viviendas de emergencia tienen que estar antes de invierno”

"Vamos a continuar trabajando intensamente para que nos pongamos nuevamente de pie", sentenció el jefe de Estado.

Por
"Nuestro Gobierno tiene que estar donde se le necesita, en terreno, estamos coordinando desde la capital". AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric dejó en claro que el Gobierno desplegará las viviendas de emergencia dispuestas para los afectados de los incendios forestales, en el centro y sur del país, antes de la llegada del invierno.

Esto, en el marco de la presentación de Paulina Saball como encargada de la reconstrucción, en el Palacio La Moneda.

Boric recalcó que “ya estamos desplegando las ayudas tempranas. Las viviendas de emergencia tienen que estar a la brevedad, por cierto antes del invierno. Las viviendas de emergencia con las que estamos trabajando no son sencillamente mediaguas, son viviendas que van a contar con la posibilidad de conectarse a la red sanitaria rural y ser objeto de ampliación en caso de constituirse como vivienda definitiva”.

En esta línea, el mandatario recordó que “a partir del lunes vamos a entregar ayudas económicas, se va a empezar a pagar el bono de hasta 1,5 millones de libre disposición para los hogares afectados, que se entregará por transferencia directa a la cuenta RUT o cobrando en caja en cualquier BancoEstado”.

“Nuestro Gobierno tiene que estar donde se le necesita, en terreno, estamos coordinando desde la capital. Paulina (Saball) estará ya desplegada la próxima semana las zonas afectadas y coordinándose con los alcaldes de las zonas afectadas, con los gobernadores y delegados”, detalló.

Junto con ello, Gabriel Boric apuntó que “la primera prioridad hoy día sigue siendo apagar el fuego y en ese sentido quiero insistir en el llamado a la responsabilidad, hoy día tuvimos un accidente lamentable en donde un avión capotó en el marco del combate a los incendios, en Hualqui, afortunadamente el piloto está bien, sobrevivió”.

“Vamos a continuar trabajando intensamente para que nos pongamos nuevamente de pie”, sentenció el jefe de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País