Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2023

346 mil vehículos volverían a Santiago en el último fin de semana de febrero

No se descarta la posibilidad de adoptar medidas especiales dado el masivo regreso a la capital.

Por
Durante la temporada estival se han cursado más de 100 mil infracciones de tránsito. Archivo Agencia UNO.
Compartir

Un estimado de 346 mil vehículos provenientes de distintos puntos del país retornarán a Santiago este fin de semana, de acuerdo a las proyecciones dadas a conocer por el Ministerio de Obras Públicas.

Según trascendió desde la misma secretaría de Estado, las autoridades del sector no han descartado la posibilidad de adoptar medidas especiales en las carreteras dado el masivo regreso a la capital coincidente con el término de las vacaciones de verano.

En ese sentido, el ministro (s) de Obras Públicas, José Andrés Azócar, llamó a las personas que van a volver a Santiago durante el fin de semana a que planeen con antelación su viaje.

También enfatizó la importancia de que cada persona al volante realice una conducción responsable. Y que ojalá se informe con anticipación del estado de las carreteras, ya sea a través de las redes sociales del MOP, por ejemplo.

Próxima semana

Más allá del número de vehículos que se espera que retornen a Santiago este fin de semana, las proyecciones del Ministerio de Obras Públicas indican que el flujo de personas que volverán a la capital se prolongará hasta los primeros días de la próxima semana.

Para ese período se estima que serán unos 292 mil los vehículos que viajen hacia la Región Metropolitana desde todo el país.

Por otra parte, desde la subsecretaría de Obras Públicas se dio a conocer que este año se produjo un aumento del 4% en el número de vehículos que salieron desde Santiago si se compara con igual período del año pasado.

El coronel Emilio Teixidor, jefe de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó valoró el aumento en el número de fiscalizaciones efectuadas por personal de la policía uniformada en las carreteras durante el retorno a la capital.

E indicó que durante la temporada estival se han cursado más de 100 mil infracciones de tránsito.

Por otra parte, la autoridad reportó una reducción del 15% en el número de accidentes de tránsito respecto del año pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País