Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2023

Fiscal nacional pidió informe por el llamado de la diputada Orsini a general de Carabineros

Ángel Valencia Valencia ratificó que "requerí un informe sobre esa situación, pero no tengo todavía mayores antecedentes".

Por
"Cuando haya algo más que comunicar lo podremos hacer", manifestó el fiscal nacional. ARCHIVO/AGENCIA UNO.
Compartir

El fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó esta tarde que pidió un informe respecto de la autodenuncia que hizo la diputada Maite Orsini (RD) ante la Fiscalía, luego de que fuera acusada por Daniela Aránguiz de haber intervenido a favor del ex futbolista Jorge Valdivia, quien fue detenido por Carabineros en un control de identidad.

Valencia ratificó que “requerí un informe sobre esa situación, pero no tengo todavía mayores antecedentes“.

Una vez que lo hayamos podido revisar, podremos tomar alguna revisión si corresponde, en mi competencia como fiscal nacional, hacerlo“, sostuvo.

Cuando haya algo más que comunicar lo podremos hacer“, manifestó el fiscal nacional en conversación con T13.

Respecto de la autodenuncia, Ángel Valencia dijo que se trata de “un mecanismo que se encuentra establecido en la ley y cada ciudadano puede hacerlo en la medida que mejor le parezca“.

No es una cosa extraordinaria”, enfatizó Valencia.

El telefonazo de Orsini

Cabe recordar que este miércoles la diputada Orsini se autodenunció en Fiscalía por el llamado que le hizo a una general de Carabineros el pasado 26 de enero, luego de que Jorge Valdivia fuera llevado esposado a la 37° Comisaría tras un control de identidad.

En ese momento, desde el equipo de la diputada se indicó que el propósito de la acción emprendida por la legisladora buscaba que se esclarezca si su conducta constituye tráfico de influencias, y descartaron que exista alguna irregularidad.

Por su parte, la directora de Derechos Humanos de Carabineros, general Karina Soza, ratificó este jueves que el llamado que le hizo a fines de enero la diputada Maite Orsini (RD) se debió a una supuesta “vulneración de derechos” que habría afectado al ex futbolista Jorge Valdivia durante un procedimiento.

Luego la uniformada enfatizó que por ley “cualquier persona tiene el derecho a reclamar por un procedimiento policial“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País