Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2023

De Las Condes a Bolivia: detienen a dos sujetos que cruzaban la frontera en camioneta robada

Los ciudadanos bolivianos fueron descubiertos por una patente artesanal.

Por
Una patente artesanal dejó en evidencia que la camioneta que manejaban dos bolivianos había sido robada en Las Condes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros de Colchane, Región de Tarapacá, detuvo a dos ciudadanos bolivianos que se trasladaban a su país por la frontera en un automóvil que tenía encargo por robo en Las Condes.

Luego de un control de identidad rutinario, los funcionarios policiales se dieron cuenta que las patentes fueron adulteradas para intentar despistar las fiscalizaciones en territorio nacional.

De acuerdo a las informaciones que entregó la institución, estos dos hombres de 20 y 28 años, conducían una camioneta Ford F-150 de color gris, con placas totalmente artesanales, que había sido sustraída en el sector oriente de la Región Metropolitana, según la denuncia realizada por sus propietarios y la confirmación de los datos que posee la Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI).

Al momento de la aprehensión del conductor del vehículo y su acompañante, a eso de las 19:30 horas de este domingo, ambos bolivianos portaban más de tres millones de pesos en efectivo.

La autoridad pudo recuperar la camioneta, dos placas patentes de fabricación artesanal, el dinero descrito, dos teléfonos celulares y una llave de contacto alternativa”, confirmó el teniente de Carabineros, Ángelo Gaete.

Los cargos contra los bolivianos

Después de su detención en un operativo donde trabaja personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), OS-7 y OS-9 de Carabineros, estos ciudadanos bolivianos deberán enfrentar a los tribunales de justicia por los delitos de receptación de objetos robados, falsificación y uso malicioso de instrumento público.

Este lunes 20 de marzo pasarán al control de detención que estará a cargo de la Fiscalía local del Tamarugal.

Hasta finales de 2022, cerca de 1.700 vehículos robados fueron incautados en territorio boliviano, donde gran parte de ellos cruzó por la frontera de Colchane y otros pasos que no son oficiales. Este negocio ilícito de automóviles está asociado en la mayoría de los casos al narcotráfico según el Servicio Nacional de Aduanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País