Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2023

VIDEO – Temblor provoca desprendimiento de tierra en el cerro San Cristóbal

La remoción ocurrió en el sector del Hotel Sheraton y la Torre Santa María, sin provocar daños.

Por
El desprendimiento se observó en los edificios cercanos al cerro San Cristóbal. TWITTER/@CLAVEEMERGENCIA
Compartir

El fuerte sismo de magnitud 5.6 que sacudió durante la tarde de este martes a la Región Metropolitana provocó un pequeño desprendimiento de tierra en la ladera del cerro San Cristóbal, en la comuna de Providencia.

El hecho, según fotografías y videos difundidos en redes sociales, ocurrió en el sector del Hotel Sheraton y la Torre Santa María, a la altura del puente La Concepción.

Por el momento, no se reportan personas afectadas o daños estructurales en los edificios cercanos al sector del desprendimiento de tierra.

El sismo en la zona central

De acuerdo al reporte inicial del Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico se registró a las 14:38 horas y tuvo su epicentro 13 kilómetros al noroeste de Melipilla, en la Región Metropolitana. La profundidad fue de 64 kilómetros.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) detalló que se encontraba evaluando los eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, aunque por el momento no se informan de mayores dificultades.

Pese a la intensidad del movimiento telúrico, desde el SHOA se descartó que este reúna las características necesarias para generar un tsunami en las costas nacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País