Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2023

Fiscalía pedirá prisión para extranjeros que sean detenidos y no tengan carnet de identidad

"Necesitamos avanzar en reglas más claras en lo que se refiere a la identificación de extranjeros indocumentados", indicó el fiscal nacional, Ángel Valencia.

Por
Ángel Valencia también aseguró que formarán una mesa de trabajo con el Ministerio de Justicia. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El fiscal nacional, Ángel Valencia, anunció que el Ministerio Público pedirá prisión preventiva para extranjeros “que no tengan cédula de identidad y sean detenidos”.

Según detalló la autoridad, todos los persecutores tendrán la instrucción de solicitar prisión preventiva para los extranjeros detenidos por cualquier delito que no cuenten con un documento nacional que los identifique.

“Necesitamos avanzar en reglas más claras en lo que se refiere a la identificación de extranjeros indocumentados”, señaló el persecutor en un punto de prensa, ya que esto es “un problema grave que entorpece las investigaciones”. 

Debido a ello, el fiscal nacional indicó que pedirán “al Ministerio de Justicia que adopte todas las medidas y se apuren todas las diligencias necesarias para contar con un sistema eficaz”. 

“Los fiscales han acordado que a todos los extranjeros que no tengan cédula nacional de identidad o no cuenten con un documento nacional que permita acreditar su identidad y que sean detenidos, se solicite su prisión preventiva antes los jueces de garantía hasta que se establezca cuál es su identidad efectiva“, explicó Valencia. 

Junto a ello, reiteró que “todos los fiscales de la región Metropolitana van a solicitar que aquellos imputados extranjeros que sean detenidos, cuya identidad no haya podido ser establecida por medios nacionales fehacientes, se mantengan en prisión preventiva hasta que se pueda establecer su identidad y puedan cumplir con sus obligaciones nacionales en materia de enrolamiento”.

Valencia también aseguró que formarán una mesa de trabajo con el Ministerio de Justicia para poder modificar los límites del procedimiento abreviado e intentar obtener la identificación de extranjeros detenidos de manera más rápida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País