Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2023

Son intensamente buscados: los dos reos que se fugaron desde la cárcel de Osorno

Rafael Rojo Rivera y Juan Riquelme Sáez escaparon desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno durante la mañana del viernes.

Por
Los reos habrían escapado desde el techo de un baño del recinto penitenciario. ARCHIVO
Compartir

Dos reos se fugaron durante la mañana del viernes desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, en la región de Los Lagos, en un hecho que activó todos los protocolos por parte de Gendarmería y de las policías.

Los presos que escaparon fueron identificados como Rafael Rojo Rivera, quien cumple condena por el delito de robo con intimidación (8 años); y Juan Riquelme Sáez, quien se encontraba encarcelado por los delitos de robo en lugar no habitado.

En un comunicado, Gendarmería explicó que el escape de los condenados ocurrió “en circunstancias que constituyen materia de investigación y fue verificado a través del sistema de cámaras de televigilancia a las 14:00 horas“.

“Gendarmería dio aviso inmediato al Ministerio Público, a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones para la búsqueda de los dos internos”, señaló la institución.

Adicionalmente, se informó que la dirección regional del servicio” dispuso la realización inmediata de un sumario para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y establecer las posibles responsabilidades administrativas“.

Escape por el baño

Según lo publicado por BioBioChile, los reos habrían logrado escapar desde la cárcel de Osorno a través del techo del baño de mujeres del recinto, ya que en el sitio se encontró un forado en el cielo razo y trozos de cuerda de origen artesanal, la que habría sido utilizada por los prófugos.

La situación de los presos en las cárceles y los peligros de fuga se transformaron en una preocupación máxima, especialmente luego que se descubriera que entre los partícipes del homicidio de la sargento segundo Rita Olivares habían prófugos que habían escapado desde el Centro Penitenciario de Valparaíso en 2021.

Un grupo de diputados de oposición presentó un proyecto de ley para que se haga público el Registro Nacional de Prófugos de la Justicia, para que así la ciudadanía pueda colaborar en el hallazgo de las personas que están fuera de la cárcel debiendo cumplir con una condena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fuga#osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País