Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2023

115 venezolanos abordaron en Arica el vuelo que los lleva de regreso a su país

Otros 11 migrantes no pudieron hacerlo pese a estar inscritos, por tener temas pendientes con la justicia chilena.

Por
El avión partió a las 05:30 desde el Aeropuerto Chacalluta, de Arica. TWITTER.
Compartir

Un total de 115 de los 126 venezolanos que estaban inscritos abordaron esta madrugada el vuelo que los llevó de regreso a su país, mientras que las 11 personas restantes fueron retenidas por tener temas pendientes con la justicia en Chile.

Tal como estaba programado, el avión enviado por el gobierno de Nicolás Maduro aterrizó en el Aeropuerto Chacalluta, en Arica, hasta donde llegaron los migrantes que estaban incorporados en la lista de pasajeros del vuelo.

Según lo informado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, el vuelo 8740 de Aerolíneas Estelar, que tiene como destino Caracas, despegó desde el Aeropuerto Chacalluta, de Arica, a las 05:30 horas.

La aeronave, que fue enviada por Venezuela tras una acuerdo alcanzado con la Cancillería de Chile, tiene además programada una escala en Perú, donde la abordarán otros migrantes venezolanos que regresarán a su país en el marco del programa Retorno a la Patria.

A su llegada a Venezuela, el vuelo con los migrantes aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas.

Otros vuelos

En la víspera, la ministra del Interior, Carolina Tohá, había confirmado que la lista de los pasajeros que viajarían en el avión enviado por Venezuela ya se encontraba establecida, por lo que llamó a los migrantes a no acercarse hasta el terminal aéreo.

“Las personas que van a ser trasladadas en ese vuelo ya están establecidas y, por lo tanto, el llamado es a no concurrir al lugar porque no va a cambiar nada que alguien llegue a última hora para poder abordar el avión“, aseguró entonces la secretaria de Estado.

En la oportunidad, la jefa de gabinete manifestó su deseo de que “ojalá que tengamos un buen proceso mañana, podamos repetir nuevos vuelos a futuro y esto signifique que las personas que no están en este vuelo puedan estarlo en el futuro”.

La detención de los 11 venezolanos a los que se le impidió abordar el vuelo es concordante con lo anunciado el sábado por el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer.

No se va a ir nadie del país, en ese avión, que tenga alguna situación pendiente con la justicia, que tenga delito o que tenga una orden de expulsión“, aseguró el funcionario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País