Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2023

Otra suspensión de clases: humo de quema de basural en Antofagasta invadió colegio

Un jardín infantil ubicado en las inmediaciones también tuvo que ser evacuado por la contaminación y el mal olor.

Por
La quema ilegal de basura ocurre seguido en el ex vertedero La Chimba, en el norte de Antofagasta. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La quema de basura en el ex vertedero municipal de Antofagasta obligó a la suspensión de clases en el Liceo La Chimba, debido a la presencia de humo tóxico en el sector.

El establecimiento educacional, que se ubica en el sector norte de la capital regional, envió a sus alumnos a sus hogares a raíz de esta situación que también afectó a todos los vecinos.

En tanto, un jardín infantil ubicado en el mismo sector, en particular entre las calles Gustavo Le Paige y Los Pumas, también fue evacuado por el mismo motivo.

Según las informaciones preliminares, un total de 61 niños fueron retirados del lugar mientras se les daba aviso a sus padres.

Aunque las primeras informaciones de Bomberos de Antofagasta indicaban una presunta fuga de gas, por el sector y las características del olor, se determinó que provenía de la misma quema ilegal.

Quemas ilegales

Una vez conocida la emergencia escolar por la quema ilegal en el ex vertedero municipal de Antofagasta, el diputado Jaime Araya aseguró que adoptó medidas para tratar de que esta situación no se repita.

“Es muy grave la situación que otra vez se vive en el sector de La Chimba. Se debieron suspender las clases del liceo producto de las quemas“, comenzó su mensaje por redes sociales.

“Por lo tanto, hemos oficiado a la Defensoría de la Niñez para que se haga presente en Antofagasta con una visita técnica“, indicó.

Y añadió que “tiene que ser consistente con lo que ya hizo el Instituto de Derechos Humanos, que constató grave vulneración de derechos fundamentales paran los vecinos y vecinas del sector La Chimba“.

“Lo que corresponde ahora es que, habiendo tanto niño, niña y adolescente que vive en el sector, la Defensoría de la Niñez se constituya y tome medidas efectivas a la brevedad, para ponerle fin de una manera definitiva a esta grave situación sigue afectando a las y los vecinos de Antofagasta“, planteó el diputado Araya.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País