Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2023

Con énfasis en vapeadores: así es Humos letales, la campaña del Minsal contra el consumo de tabaco

La campaña Humos Letales es una miniserie en formato de animé y cuyo primer capítulo se encuentra en redes sociales.

Por
Humos Letales, la iniciativa del ejecutivo para combatir el tabaquismo El tabaco cobra la vida de 52 personas al día en nuestro país.
Compartir

Durante esta jornada se desarrolla el Día Mundial Sin Tabaco, una celebración que busca informar sobre los peligros que conlleva el consumo de cigarrillos, que en nuestro país cobra la vida de 52 personas al día.

Frente a esta situación, desde el Ministerio de Salud lanzaron la campaña “Humos Letales” en 2022, una miniserie audiovisual en formato de animé y cuyos primeros capítulos se encuentra disponible en redes sociales.

El contenido de esta iniciativa está enfocado en menores de entre 12 y 14 años, ya que según Senda, el consumo de cigarros se inicia a los 13,9 años, pero aumenta en escolares entre 8° básico a 4° medio.

De hecho, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que “hemos logrado una baja a nivel nacional, pero todavía estamos lejos a nivel de la juventud y de los escolares, somos el país que ostenta la prevalencia más alta de consumo del continente“.

De esta manera, agregó que “queremos acabar con esta lacra y por eso estamos aumentando nuestra presencia comunicacional”.

Daño de cigarrillos electrónicos

Por otra parte, la preocupación del Ministerio de Salud está también en los cigarrillos electrónicos, ya que la utilización de estos aparatos duplica la probabilidad de que los jóvenes empiecen a fumar.

Sobre este punto se refirió la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, quien indicó que “además de hablar de tabaco, también incorporamos el mensaje sobre el vapeo, porque el uso de cigarrillos electrónico, como son conocidos, también es nocivo para la salud”.

Frente a esto, entregó una gran noticia para seguir informando a la sociedad sobre el daño que genera el consumo de tabaco en la población. “Vamos a continuar en una segunda temporada este año que viene“, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País