Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2023

Investigan dos homicidios en la región Metropolitana: víctimas fueron baleadas en sus casas

El primer ataque ocurrió en Recoleta y dejó dos personas heridas, mientras que el segundo se produjo en Lo Prado.

Por
Personal policial recabó pruebas en los dos lugares donde fueron asesinadas las víctimas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La policía se encuentra investigando dos homicidios perpetrados en las últimas horas en las comunas de Recoleta y Lo Prado, en la Región Metropolitana.

El primer asesinato ocurrió durante la noche del domino en la calle Olivos de Recoleta, cuando sujetos que ingresaron supuestamente a robar a un cité, mataron a balazos a un ciudadano peruano, en un hecho que dejó a otras dos personas heridas.

De acuerdo con el relato del subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Hugo Acevedo, los antisociales hicieron ingreso a la vivienda y en el primer piso le dispararon a dos personas, para luego subir al segundo piso, donde balearon a una tercera víctima.

El detective precisó a continuación que las tres personas baleadas fueron trasladadas hasta el Hospital San José, donde una de las víctimas, identificada como un ciudadano peruano, hizo ingreso ya fallecida, mientras que las otras dos permanecen internadas en condición grave.

De acuerdo con lo manifestado por el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Felipe Olivari, existen indicios de que los perpetradores del mortal ataque también tendrían nacionalidad peruana.

Personal de la PDI realizó las pericias en el lugar para intentar dar con los autores del homicidio.

En Lo Prado

También en horas de la noche del domingo se produjo un segundo asesinato en Santiago, cuando una persona murió luego de que desconocidos dispararan contra su casa ubicada en el pasaje Wisconsin, en la comuna de Lo Prado.

El hecho sucedió pasadas las 22:00 horas, cuando llegó hasta el lugar un grupo de sujetos, los que comenzaron, de inmediato, a disparar contra la vivienda.

De acuerdo a lo indicado por el oficial de ronda de la prefectura Occidente, teniente Patricio Riffo, en medio de la balacera uno de los disparos impactó en la cabeza de un hombre, provocándole la muerte.

Carabineros inició de inmediato una investigación por el caso, en la que la presencia de un lesionado en las cercanías del lugar de los hechos también sería parte del caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País