Secciones
País

Cuáles son las patentes con restricción por la Alerta Ambiental en la RM este miércoles

La medida se debe a las “adversas condiciones de ventilación en la cuenta de Santiago”, según informó la Delegación Presidencial.

Las malas condiciones de ventilación llevaron a que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretara una nueva Alerta Ambiental para este miércoles.

A raíz de esto, durante la jornada no podrán circular los automóviles con sello verde, cuyas placas finalicen en los dígitos 6 y 7.

Tampoco podrán hacerlo aquellos vehículos sin sello verde cuyas placas patentes terminen en los dígitos 2, 3, 4 y 5.

También tienen prohibido transitar por las calles de la capital las motos que tengan patentes terminadas en los números 6 y 7, así como los transportes de carga sin sello verde, cuyas placas finalicen en los dígitos 2, 3, 4 y 5.

La restricción vehicular permanente rige desde el 1 de mayo y se extenderá hasta el próximo 31 de agosto.

Prohibido el uso de leña

Con la Alerta Ambiental también queda prohibido el uso de calefactores a leña y las quemas agrícolas.

Además, la autoridad recomendó que los establecimientos educacionales modifiquen o suspendan las clases de educación física durante la jornada.

De acuerdo a lo indicado por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana en sus redes sociales, la medida se debe a las “adversas condiciones de ventilación en la cuenta de Santiago”.

Notas relacionadas







La brecha olvidada de la salud masculina

La brecha olvidada de la salud masculina

Por causas biológicas y conductuales, los hombres viven menos que las mujeres. Esta brecha se acentúa aún más, casi 20 años, entre hombres de grupos socioeconómicos distintos, incluso en países de altos ingresos. Expertos advierten que las políticas públicas siguen sin abordar el problema de forma integral.

Paz Rubio