Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2023

Martín Pradenas fue declarado culpable de siete delitos de carácter sexual

El veredicto contra Martín Pradenas se conoció este viernes y la lectura de condena quedó fijada para el 28 de julio.

Por
Pradenas habló el jueves por últimas vez antes de que este viernes se conociera el veredicto del tribunal. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco declaró hoy culpable a Martín Pradenas en el segundo juicio en su contra por delitos de violación y abuso sexual.

Lo anterior, luego de que la Corte Suprema anulara el juicio en el que había sido condenado a 20 años de cárcel. Esto, por dos casos de violación y cuatro casos de abuso sexual contra una persona mayor de 14 años, además de otro abuso contra una menor de 14 años.

En este nuevo juicio, Martín Pradenas fue condenado por cometer siete delitos: dos violaciones a mayores de 14 años, cuatro abusos sexuales a mayores de 14 años y un abuso sexual a menor de 14 años, en contra de seis mujeres.

En tanto, la audiencia de lectura de sentencia fue fijada para el próximo 28 de julio, a contar de las 13:00 horas. Allí, la Fiscalía solicitó una condena de 20 años de cárcel para Martín Pradenas.

Última declaración de Martín Pradenas

Este jueves Pradenas emitió su última declaración en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco. Allí dijo que “esto se enfrenta de esta manera, dando la cara, de frente”.

“Y tratando de demostrar mi inocencia y la verdad que es la que yo dije desde el primer día. Desde que presté declaraciones en Fiscalía”, añadió.

“Yo jamás, jamás, insulté a Antonia, yo jamás la traté mal, yo no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido. Y eso es lo que quiero decir de frente al tribunal”, aseguró en la ocasión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País