Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2023

Conocer para proteger: Podcast explora la historia y el valor de 13 especies de árboles presentes en los bosques chilenos

Esta experiencia auditiva, creada por Arauco, está disponible en Spotify y presenta en primera persona relatos narrados por destacados actores nacionales con el fin de conocer el aporte que estos árboles entregan a los ecosistemas nacionales e incentivar a su cuidado.

Por
Cada árbol tiene características distintivas, desde su apariencia física hasta su papel en el ecosistema.
Compartir

Los árboles cobran vida y te cuentan su historia en primera persona a través de destacados actores nacionales en el podcast “Voces del Bosque“. Una iniciativa de ARAUCO que tiene como objetivo dar a conocer la historia y el valor de 13 especies de árboles presentes en los bosques chilenos.

Esta innovadora experiencia, disponible en Spotify, busca brindar a las personas la oportunidad de conocer el importante aporte que estos árboles entregan a los ecosistemas nacionales e incitar así a su protección y cuidado.

“Sabemos que los bosques desempeñan un papel fundamental en nuestro planeta, albergando el 75% de la diversidad biológica global y, por ende, son nuestros principales aliados contra el cambio climático. En ese sentido, a través del proyecto “Voces del Bosque” buscamos poner a disposición de las personas un mayor conocimiento y aprecio por la biodiversidad de nuestro país, y concientizar sobre la importancia de proteger y preservar estos valiosos recursos naturales”, dijo Juan Anzieta, Gerente de Medioambiente en ARAUCO.

En Chile contamos con una increíble diversidad de especies de árboles que conforman nuestros bosques. Cada uno de ellos tiene una historia única y un valor fundamental para nuestro ecosistema, pero ¿sabemos realmente qué especies habitan en nuestro territorio?

“Cuando nos tomamos el tiempo para aprender sobre las diferentes especies de árboles presentes en nuestros bosques, nos adentramos en un mundo lleno de maravillas y descubrimientos. Cada árbol tiene características distintivas, desde su apariencia física hasta su papel en el ecosistema. Al conocerlos, podemos apreciar su belleza y entender su importancia para el equilibrio de la naturaleza”, comentó Juan Anzieta.

En esta primera etapa, los protagonistas de “Voces del Bosque” son algunas de las especies de árboles presentes en los paisajes productivos protegidos por la compañía. Estas especies han sido seleccionadas por ser representantes destacados de la mayor infraestructura biológica del planeta y por ser altamente eficientes en la captura de CO2, convirtiéndolos en aliados excepcionales en la lucha contra el cambio climático.

Entre los destacados intérpretes que participan en “Voces del Bosque” se encuentran Marcelo Alonso (Alerce), María Izquierdo (Laurel), Amaya Forch (Olivillo), Ricardo Fernández (Ulmo), Angela Prieto (Luma), Tita Iacobelli (Ruil), Néstor Cantillana (Coihue), Paulina García (Araucanía), Marcial Tagle (Tineo), Álvaro Espinoza (Quelue), César Sepúlveda (Eucaliptus), Cristián Campos (Roble) y Roberto Poblete (Pino insigne).

Además, los relatos están acompañados de sonidos característicos de cada especie, sumergiéndonos en la riqueza sonora de nuestros bosques.

Preservación de especies amenazadas

Como parte de su estrategia de acción climática y entendiendo que la pérdida de naturaleza se ha acelerado dramáticamente, ARAUCO tiene como compromiso convertirse en una compañía Nature Positive, es decir, una empresa con impacto positivo en el planeta.

En esta línea, la empresa trabaja para preservar 142 especies amenazadas en los paisajes donde tiene presencia y sigue avanzando en su compromiso de restaurar 35.000 hectáreas de bosque nativo, lo que se suma a la mantención y ampliación de una red formada por 167 áreas de alto valor de conservación, que abarcan más de 60 mil hectáreas.

“En ARAUCO, estamos comprometidos con la protección y cuidado de los bosques y su biodiversidad. La magnitud de la crisis climática nos motiva a trabajar día a día para preservar los valores ecosistémicos. Con este proyecto, nuestro objetivo es generar conciencia y promover un profundo amor y respeto por las especies de árboles que nos rodean, entendiendo que la humanidad está unida indisolublemente con la naturaleza”, concluyó Anzieta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arauco#podcast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País