Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2023

Referente mundial de la gastronomía visita Chile para abrir oportunidades a chefs nacionales

Inacap, ACHIGA y Bocuse d´Or Chile recibieron a Monsieur Fabrice Prochasson, Presidente de la Académie Culinaire de France, para fortalecer las alianzas que promoverán el talento gastronómico nacional.

Por
El chef es conocido ostentar el título de Meilleur Ouvrier de Francia.
Compartir

Destacadas figuras del mundo gastronómico celebraron un almuerzo de honor en reconocimiento a Monsieur Fabrice Prochasson, presidente de L’Académie Culinaire de France y conocido por ostentar el título de Meilleur Ouvrier de Francia (Mejor Obrero), en Inacap Sede Apoquindo donde estuvieron presente la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) y el equipo Bocuse d´Or Chile.

“Queremos seguir trabajando en conjunto con Inacap, en esta tarea de educar y preparar a un commis que sea el mejor del mundo y que pueda salir de Chile”, señaló. Además, destacó su compromiso con la creación de oportunidades para jóvenes cocineros con discapacidad cognitiva, como el Trofeo Culinario de Ulis, fundado en colaboración con Laurent Drunat en abril de 2019.

La jornada estuvo encabezada por el presidente de Inacap, Alberto Salas; el Rector, Lucas Palacios; el presidente de ACHIGA, Máximo Picallo, y el Chef, Sebastián Salas, exalumno de Inacap y líder del equipo Bocuse d´Or Chile. Asimismo, se sumaron miembros de la delegación de la Académie Culinaire de France para Chile, Perú y Bolivia, que tiene su sede en Chile y está dirigida por exalumnos de Inacap.

En la ceremonia se renovó el compromiso de todas las partes involucradas de continuar fomentando la excelencia gastronómica y el crecimiento de la industria culinaria en Chile y la región. La colaboración entre Inacap, la Asociación Chilena de Gastronomía y la Académie Culinaire de France promete seguir cosechando éxitos y contribuir al desarrollo de futuros talentos culinarios que trasciendan fronteras.

“En nuestra Institución, le entregamos a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para integrarse con altos estándares al mundo laboral, cada día más competitivo. Inacap ha venido fortaleciendo los últimos años su institucionalidad para la gestión de la educación superior técnico profesional, con un gran objetivo: formar personas, empleables, con las competencias necesarias para enfrentar el mundo del trabajo que está en permanente evolución”, concluyó Alberto Salas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cocina#Gastronomía#Inacap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País