Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2023

Qué se sabe del estado salud de Guillermo Teillier: “Está dando una dura batalla”

Desde el Hospital Clínico de la Universidad de Chile confirmaron que el presidente del PC permanece internado en "condición estable".

Por
Carmona indicó que Teillier "está bajo control y estable, como dice el parte del hospital clínico". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En “condición estable” se mantiene internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier.

Así lo confirmó el recinto asistencial a través de un comunicado, luego de que surgieran rumores sobre un empeoramiento en la salud del dirigente.

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, indicó fue la colectividad la que solicitó al hospital que emitiera dicho comunicado. Aquello, para hacer frente a “rumores que eran bastante mal intencionados“.

Junto con eso, Carmona también detalló que Teillier “está bajo control y estable, como dice el parte del hospital clínico” y que “él está dando una dura batalla“.

Recuperación de Teillier

El secretario general del PC precisó también que Guillermo Teillier “está con tratamiento, un acondicionamiento físico“.

“Cuando hay estadías muy largas, desde el punto de vista de reposo, luego no solo hay que recuperar el tema interno, sino que también la capacidad física”, manifestó Carmona en conversación con Tele13 Radio.

Entonces, eso implica más tiempo para que esté en toda condición una vez que corresponda un alta“, precisó.

Este martes, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile emitió un comunicado, a través del cual confirmó que el paciente “se encuentra en condición estable”.

Contagiado por el COVID-19

Hay que recordar que Guillermo Teillier ya había estado internado una vez antes por problemas derivados del COVID-19.

Tuve la impresión que había pasado bien el impacto del COVID, pues salí bien del confinamiento“, contó en marzo pasado.

“Fue unos días después que vinieron efectos en mi organismo. Dolores de articulaciones, congestión pulmonar con tos, neumonía, de los que fui saliendo airoso, en un lapso de tres meses“, añadió en la oportunidad.

En junio pasado el Partido Comunista salió al paso de los rumores que hablaban de la muerte del presidente de la colectividad.

“Llamamos al conjunto del Partido y la Juventud a no hacerse eco de rumores de esta naturaleza y esperar siempre la información por los canales oficiales y orgánicos que disponemos”, dijo el PC al respecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País