Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2023

Sistema frontal: solicitan evacuación de sector en San José de Maipo por amenaza de aluvión

La delegada presidencial provincial Cordillera, Alejandra Cortés, detalló que se decretó "el cierre completo de la comuna de San José de Maipo, en el punto de La Obra, donde ya se encuentra Carabineros".

Por
"Estamos aquí con el alcalde y además con todo el resto de las instituciones coordinándonos para establecer los albergues y otras ayudas que se puedan requerir", agregó. AGENCIA UNO
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la evacuación del sector San Alfonso, en la comuna de San José de Maipo, por amenaza de aluvión.

Para ello, el organismo activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), instando a los vecinos de la zona “actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades”.

La zona afectada por la evacuación “comprende desde el Cruce Callejón Santander hasta el puente San Alfonso y sus cercanías por probables remociones en masa, inundaciones y cortes de ruta G-25. Se recomienda evacuar a domicilio de familiares como primera medida y en segundo caso a Escuela Julieta Becerra”.

La delegada presidencial provincial Cordillera, Alejandra Cortés, detalló que se decretó “el cierre completo de la comuna de San José de Maipo, en el punto de La Obra, donde ya se encuentra Carabineros”.

“Estamos aquí con el alcalde y además con todo el resto de las instituciones coordinándonos para establecer los albergues y otras ayudas que se puedan requerir”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País