Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2023

Emiten alerta por nuevas lluvias en Santiago: serían las más fuertes en 20 años

De acuerdo a lo estimado, podrían caer hasta 90 milímetros en la capital, con vientos de hasta 90 km/hr. y no se descarta que se produzcan tormentas eléctricas.

Por
lluvia en Santiago Se estima que las lluvias en Santiago serán las más fuertes en las últimas dos décadas. AGENCIA UNO.
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile emitió nueva Alerta Meteorológica por lluvias “moderadas a fuertes” para tres regiones del país, donde se incluyó a Santiago.

Una situación que según el meteorólogo de TVN, Iván Torres, traería las mayores precipitaciones en dos décadas en la Región Metropolitana.

La alerta comenzó a regir este lunes 21 de agosto e incluye, además de la capital, a las regiones de O’Higgins y del Maule.

Según la Dirección Meteorológica, inicialmente se espera que en las zonas del valle de la Región Metropolitana caigan entre 30 y 40 milímetros entre la noche del lunes y el martes, mientras que para la precordillera se estima entre 35 y 55 milímetros. Además, se prevén vientos de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

Lluvias serían más intensas

Al respecto, Iván Torres confirmó la llegada de “un nuevo sistema frontal clásico, con mucho viento y precipitaciones intensas“.

“Será un nuevo sistema frontal más frío, con una isoterma cero baja. No tiene que ver con un río atmosférico”, ratificó el meteorólogo de TVN.

El especialista, no obstante, alertó que las lluvias podrían ser más intensas que las que anticipó Meteorología.

“Podrían caer entre 70 y 90 milímetros”, aseveró, e indicó que “tenemos registros similares en 2002, 1997, 1987 y 1982”.

Por su parte, en Mega, el periodista especializado en Meteorología, Alejandro Sepúlveda, dijo que en Santiago se podría producir “casi el doble” de precipitaciones que las registradas hasta el momento.

No descartamos que se produzcan algunas tormentas eléctricas“, añadió.

Lluvia y nieve

Según la Dirección Meteorológica de Chile, durante esta jornada se esperan hasta 70 milímetros del agua en los valles y precordillera de la Región de O’Higgins.

Para la zona cordillerana, en tanto, se estima que caerán hasta 110 centímetros de nieve.

En la Región del Maule, las precipitaciones serían de entre 40 y 75 milímetros. Para la cordillera se esperan hasta 130 centímetros de nieve.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País