Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2023

Tu rincón de descanso: Cómo elegir y cuidar tu colchón de 1 plaza

Elegir bien tu colchón de 1 plaza es algo fundamental para que logres el mejor descanso, así que conoce los aspectos a considerar.

Por Presentado por CIC
Además existen cuidados que pueden alargar su vida útil. Pexels
Compartir

Elegir un buen colchon 1 plaza es fundamental para poder tener un rincón de descanso personalizado que se adapte a tus necesidades, por eso es necesario tomar en cuenta algunos factores, que afectan directamente a la calidad del sueño, y por consiguiente a tu rendimiento en el día a día.

¿Cómo elegir el colchón 1 plaza perfecto?

Según el departamento de prevención de enfermedades de Estados Unidos, un adulto debe dormir un mínimo de 7 horas para desarrollar sus actividades diarias de manera saludable, pero eso no es lo único a tener en cuenta, porque la calidad del lugar en el que descansas también tiene un gran impacto.

Para lograr esta meta, toma nota de cómo elegir el colchón adecuado con los siguientes consejos:

Tipo de box o base

Normalmente, el colchón de 1 plaza tienen medidas de 90 x 190 cm, pero a veces el largo y el ancho varían levemente. Presta atención a este detalle para que adquieras el que vaya perfecto con tu base, y de esta forma no sufra deformaciones a futuro.

Firmeza

En la actualidad, puedes encontrar una gran variedad de modelos, que en líneas generales se podrían clasificar como suaves, semi suaves y firmes. 

Para elegir el indicado, necesitas probar el que mejor se adapte a tus preferencias, aunque lo ideal es buscar el punto de equilibrio perfecto entre firmeza y suavidad.

Diseño y materiales de fabricación

El diseño, tejido superior o externo y relleno son tres de los aspectos más importantes a la hora de escoger tu cama ideal. Ten en cuenta que la actual tecnología en colchones mezcla diversos tipos de materiales como resortes, tejidos y espumas

Es común encontrarlos con diversas capas, siendo la última de espuma viscoelástica o similar para adaptarse a tu anatomía y brindarte una especie de descanso personalizado. De igual manera, pon atención a aspectos como humedad, impermeabilidad, ventilación, tipo de funda, entre otros.

Vida útil y garantía

Un colchón tiene una vida útil de entre 8 y 10 años. Considera este aspecto antes de elegir el lugar donde pasarás tus noches de descanso, tal vez te convenga optar por un modelo de larga durabilidad.

Considera la garantía del fabricante, ya que en caso de presentar cualquier falla o inconveniente puedas cambiarlo por uno nuevo. En este aspecto podrás encontrar algunos con hasta 10 años con posibilidad de recambio.

Aspectos de cuidado para colchón 1 plaza

Ahora que conoces la durabilidad media de un colchón, debes saber que puede verse drásticamente afectada según el uso y cuidado que le des, entonces para alargar su vida útil, sigue los siguientes tips:

  • Cúbrelo con una funda protectora (esta no debe quedar muy ajustada), la cual servirá para mantener el colchón limpio y libre de humedad.
  • Ventílalo sin su funda, en cada cambio de sábanas, por alrededor de 15 minutos para eliminar olores y humedad.
  • Gíralo o dale la vuelta, si es posible cada 3 semanas, para darle un uso uniforme a la superficie. 
  • Verifica regularmente que la base se encuentre en buenas condiciones, pues si está deteriorada puede maltratar el colchón.
  • Evita productos de limpieza en seco, ya que pueden acortar su vida útil.

Ahora que sabes lo que debes de observar y los cuidados a tomar, ya estás listo para adquirir tu colchon 1 plaza y disfrutarlo por largos años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#descanso#dormir#Muebles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País