Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2023

Mega corte de agua en Santiago: el plan del comercio para este fin de semana

La falta de este servicio afectará a seis comunas de la Región Metropolitana y las autoridades locales ya tomaron medidas respecto a los servicios para enfrentar la contingencia.

Por
No todos los comercios podrán abrir durante este corte de agua masivo. AGENCIA UNO.
Compartir

El comercio, desde sus diferentes sectores, informaron que ya cuentan con un plan para enfrentar el corte de agua masivo que se realizará este fin de semana en diferentes comunas de la capital. Esto, con el fin de apoyar a la ciudadanía en esta contingencia y no perjudicar a los trabajadores.

Durante la última semana de septiembre, Aguas Andinas anunció que seis comunas de la Región Metropolitana se verán afectadas a causa de un corte en el suministro de agua.

El corte del suministro comenzará a las 17: 00 horas de este viernes 6 de octubre, a causa de los trabajos de la futura Línea 7 del Metro que durará 37 horas.

Según lo estimado, 165 mil hogares quedarán sin servicio, lo que equivale a casi 600 mil personas. Por lo que la empresa sanitaria dispondrá de 80 puntos de abastecimiento de agua potable y las autoridades locales, ya publicaron algunas normativas, relacionadas con los funcionamientos de establecimientos públicos, hospitales y el comercio.

“Vamos a estar fiscalizando con la Seremi de Trabajo el sector gastronómico, restaurantes, y otros sectores. Que en aquellos lugares que se esté dando continuidad al servicio, que se pueda garantizar que hay agua potable, precisamente, para los trabajadores y trabajadoras”, declaró a T13, Gonzalo Soto, seremi de Salud de la Región Metropolitana.

¿Cuál es el plan del comercio durante este corte de agua?

Sobre el plan del comercio, que incluye a restaurantes, bares u otros servicios, no se les prohibirá el funcionamiento, en la medida que aseguren agua potable para todos. Esto quiere decir disponer al menos de 30 litros de agua por persona y por cada trabajador.

Sobre esto, se realizará una fiscalización por parte de la Inspección del Trabajo en el sector poniente y en el sector oriente para verificar el cumplimiento de la normativa.

El sector productivo que se dedica principalmente a la gastronomía, tiene que contar con agua para la elaboración de sus productos.

Finalmente, el seremi detalló que “cualquier restaurante que no cumpla con lo anterior, no podrá abrir sus puertas”, puntualizó.

Por otro lado, dentro de la zona existen doce centros hospitalarios, pero a ellos se les mantendrá el servicio de agua, como también a los centros de diálisis y Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País