Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2023

Clave en la Reforma Agraria: Minagri informa del fallecimiento de Jacques Chonchol

El actual ministro Esteban Valenzuela expresó que "Jacques Chonchol fue parte de la generación que impulsó la reforma agraria, que fue fundamental para Chile".

Por
MINAGRI
Compartir

El Ministerio de Agricultura informó del fallecimiento de Jacques Chonchol, ex ministro de la cartera y figura clave en la implementación de la Reforma Agraria, concretada en los años 60 y 70.

Chonchol fue ministro de Agricultura durante el Gobierno del presidente Salvador Allende, entre los años 1970 y 1972 y ex director de INDAP, entre 1964 y 1969.

“En nombre de las y los funcionarios del Ministerio de Agricultura y sus servicios enviamos nuestro fraterno abrazo a la familia de Jacques Chonchol, quien jugó un importante rol en la Reforma Agraria, velando por la dignidad de la agricultura familiar campesina de nuestro país”, destacó la cartera.

En esta línea, el actual ministro Esteban Valenzuela expresó que “Jacques Chonchol fue parte de la generación que impulsó la reforma agraria, que fue fundamental para Chile. Más allá de claroscuros, de algunos errores que pudo haber habido, la decisión de hacer la reforma agraria, de distribuir tierra a quienes trabajan la tierra, fue fundamental”.

“Toda esa generación hizo un triángulo perfecto: más tierra, pero también el INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias) y, por cierto, la creación del INDAP y la sindicalización campesina”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País