Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2023

Metro abrirá las puertas de acceso a estación Baquedano cerrado tras el 18-O

Muñoz detalló que "el resto va a ser una explanada que se va a integrar a lo que es ese sector y que es muy compatible con lo que se está pensando hacer en la Plaza Italia a propósito del proyecto Alameda-Providencia".

Por
El ejecutivo señaló que "están las empresas contratistas trabajando para entregarnos el acceso nuevo la segunda quincena de diciembre". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Guillermo Muñoz, presidente del Metro, adelantó que el acceso principal a la estación Baquedano reabrirá a diciembre próximo, tras estar cuatro años cerrado tras el 18-O.

En entrevista con radio Cooperativa, el ejecutivo señaló que “están las empresas contratistas trabajando para entregarnos el acceso nuevo la segunda quincena de diciembre, esa es la fecha en que reabriríamos el acceso de Baquedano”.

“Va a ser una reapertura que no va a tener mucho que ver el espacio que había antes con lo que se va a entregar, va a quedar completamente cerrado y (con) un solo acceso, como son los tradicionales accesos de Metro a través de una escala mecánica”, agregó el presidente del Metro.

En esta línea, Muñoz detalló que “el resto va a ser una explanada que se va a integrar a lo que es ese sector y que es muy compatible con lo que se está pensando hacer en la Plaza Italia a propósito del proyecto Alameda-Providencia”.

Respecto a lo sucedido en el estallido social, el titular del Metro recordó que “fue una época difícil, porque se dañó infraestructura que finalmente lo que hace es beneficiar a Santiago completo y particularmente a las personas de más bajos ingresos. Creo que allí es donde no existe una consistencia entre lo que se demandaba y lo que terminó pasando con la destrucción de Metro”.

Tenemos un plan de contingencia que nos obliga a reforzar nuestras medidas de seguridad, en las que sobre todo estamos enfocados a poder prevenir situaciones que dañen la infraestructura de Metro y para eso ya tenemos un protocolo que lo hemos ido probando en otras instancias que siempre son complejas, como el 11 de septiembre, el Día del Joven Combatiente y hasta el minuto nos ha dado bastante éxito”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País