Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2023

¿Qué pasará con el memorial?: Dan inicio a trabajos para reabrir acceso principal a estación Baquedano del Metro

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, aseguró que buscan "recuperar estos espacios" que fueron utilizados por los pasajeros del tren subterráneos.

Por
Desde el estallido social, este lunes se convirtió en un espacio de memoria del estallido social. AGENCIA UNO.
Compartir

Durante la mañana de este lunes se iniciaron los trabajos para recuperar el acceso principal de la estación Baquedano del Metro de Santiago, la que se encuentra cerrada desde el estallido social en 2019.

El presidente del Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, declaró que lo que buscan es “recuperar estos espacios que históricamente fueron utilizados por nuestros pasajeros y pasajeras”.

“Estamos iniciando el cierre de faenas para dar paso a construir este nuevo acceso, que va a atender este flujo de más de 20 mil personas y que con la Línea 7 esperamos que se incremente más”, agregó.

Muñoz destacó que esta es “una contribución que hace Metro al proceso de recuperación de espacios públicos de la Alameda y Providencia”.

Por otro lado, el presidente del Metro de Santiago remarcó que “estas obras esperamos comenzarlas lo antes posible” y que en primera instancia se va a hacer retiro de los elementos instalados en el lugar, para después “dar inicio derechamente a las obras“.

Eso sí, quiso dejar en claro que “no va a ser el mismo acceso, va a estar transformado, pero nos va a permitir mayor fluidez a los pasajeros y pasajeras”.

Espacio de memoria

Desde el estallido social, este acceso a la estación Baquedano del Metro de Santiago se convirtió en un espacio de memoria, por lo que Guillermo Muñoz aseguró que “va a seguir abierta mientras se construye la obra“.

Posteriormente, esperan en conjunto decidir “con las agrupaciones y con los vecinos cuál va a ser la manera en que va a quedar esta expresión superficial del acceso”.

Por último, afirmó que será “mucho más digno de lo que existe hoy día, de lo que existía históricamente también. Creemos que los espacios que están en desnivel, generan espacios de deterioro y peligro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Baquedano#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País