Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2022

Evelyn Matthei rechaza instalar “hito conmemorativo” del 18-O en Metro Baquedano

Según Metro, se trata de "un proyecto que permita devolver la operatividad de ese acceso y a la vez mantener el espacio comunitario de memoria que se ha generado en el lugar".

Por
Esto, como parte de la iniciativa de transformación del eje Alameda-Providencia, el cual es apoyado por un grupo transversal de alcaldes, y donde se eliminará la rotonda de Plaza Italia para dar lugar a dos explanadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, se mostró contraria a la intención del Metro de Santiago de levantar un “hito conmemorativo” del estallido social en la entrada principal de la estación Baquedano.

En este lugar se encuentra el llamado Jardín de la Resistencia, denominado así por organizaciones octubristas, quienes rechazan que se reabra dicho acceso del tren subterráneo.

Frente a esto, desde Metro de Santiago indicaron que trabajan en desarrollar una consulta ciudadana con los vecinos de la zona, quienes decidirán si se creará o no este “hito conmemorativo”.

Según El Mercurio, se trata de “un proyecto que permita devolver la operatividad de ese acceso y a la vez mantener el espacio comunitario de memoria que se ha generado en el lugar, y que considera una parte de la plaza hundida para uso exclusivo del ingreso y salida de pasajeros; mientras que otra para generar un diseño que permita mantener el espacio que ha formado la comunidad”.

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, sostuvo que “el diseño se desarrollará considerando los comentarios, observaciones e ideas de los distintos actores, comunidades y vecinos de la estación Baquedano para contar con la visión más transversal posible”.

Esto, como parte de la iniciativa de transformación del eje Alameda-Providencia, el cual es apoyado por un grupo transversal de alcaldes, y donde se eliminará la rotonda de Plaza Italia para dar lugar a dos explanadas.

Sin embargo, esta propuesta de generar un “hito” fue rechazada de manera tajante por la alcaldesa Matthei, quien recalcó que “espero que el Gobierno no esté pensando en hacer de este sector -un lugar que históricamente ha sido de encuentro, de reunirnos, de celebrar- un espacio que nos divida entre unos y otros por los 50 años que vienen… Sería un gusto político inaceptable y un error para el momento que vive el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País