Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2023

“No estamos jugando”: así se llevó a cabo el secuestro en Iquique

Los cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad.

Por
El secuestro ocurrió la madrugada de este sábado en Iquique. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la jornada de este sábado se realizó la formalización de los cuatro extranjeros detenidos por el secuestro de un joven en Iquique, en la Región de Tarapacá.

En la instancia, el fiscal (s) del Tamarugal, Milton Torres, entregó detalles de cómo se llevó concretó el delito: la víctima fue abordada por los antisociales en la madrugada del sábado a la salida de un club nocturno en el sector de Playa Brava.

Ahí, lo obligaron a subir a un vehículo, le taparon el rostro, lo golpearon y lo amenazaron apuntándole con armas en la cabeza.

Posteriormente se comunicaron con el padre y la pareja del joven a través de una videollamada, donde le exigieron 30 millones de pesos por su rescate.

No estamos jugando“, fueron las palabras de los extranjeros según el fiscal, quien aseguró que mostraron a la víctima mientras lo apuntaban con armas.

Fue la pareja quien dejó un bolso con diez millones de pesos, que fue lo que lograron reunir, en un sector de Alto Hospicio, el que fue retirado por los delincuentes en un auto. Fue en ese minuto que lograron captar la patente, gracias a cámaras de seguridad.

Tal y como se comprometieron, la víctima fue liberada y llegó por sus propios medios a su casa con lesiones.

Prisión preventiva

En la audiencia, los cuatro detenidos fueron acusados del delito de secuestro calificado y a uno de ellos se le imputó el delito de porte ilegal de armas y municiones.

Ante esto, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte resolvió la medida cautelar de prisión preventiva, acogiendo la solicitud de la Fiscalía, por considerar que eran un peligro para la sociedad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iquique#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País