Secciones
País

Todos los detalles del secuestro ocurrido en Iquique: hay cuatro detenidos

La víctima fue abordada a la salida de un club nocturno y fue liberado luego del pago de una recompensa por parte de su familia.

Cuatro personas de nacionalidad venezolana fueron detenidos durante las últimas horas a raíz de un secuestro que habrían protagonizado en la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Según los primeros antecedentes, todo ocurrió cuando un joven salía de un club nocturno, siendo abordado por los antisociales y trasladado hasta la comuna de Alto Hospicio.

El fiscal (s) del Tamarugal, Milton Torres, detalló que “en la madrugada del 10 de noviembre, secuestraron y retuvieron a un ciudadano chileno que venía saliendo de un local nocturno, para llevarlo al sector sur de Iquique“.

El hecho quedó al descubierto tras la denuncia del padre del joven que sufrió este secuestro en Iquique.

La familia recibió un llamado de los captores, quienes exigieron 30 millones de pesos para concretar la liberación del joven. Fue la pareja quien llevo el dinero que lograron recaudar, y la víctima logró llegar por sus propios medios a su casa, con algunas lesiones.

El prefecto de Carabineros de Tarapacá, teniente coronel Luis Muñoz indicó que a eso de la 01:00 horas, “se logró hacer ingreso a dos domicilios en busca de los imputados autores de este delito de secuestro, logrando recuperar armas de fuego, dinero en efectivo, el vehículo en el cual se habrían movilizado estas personas y la detención de cuatro hombres adultos de nacionalidad extranjera”.

Notas relacionadas








La generación que deberá aprender toda su vida

La generación que deberá aprender toda su vida

El problema no es que desaparezca el trabajo humano en sí, sino que cambia profundamente el tipo de valor que las personas deben aportar. Las empresas comienzan a priorizar habilidades más difíciles de automatizar, como el pensamiento crítico, la creatividad y, la capacidad de adaptación y aprendizaje continuo. En otras palabras, el diferencial ya no estará solo en lo que una persona sabe, sino en qué tan rápido puede volver a aprender.

Foto del Columnista Camila Mohr Camila Mohr