Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2023

Caso Audios: CMF pide renuncia de asesora de Asuntos Corporativos por pérdida de confianza

Marcela Gómez emitió una declaración pública, donde recalcó "que no he solicitado ni recibido jamás dinero ni favores de ningún tipo, y que tampoco conozco ni he tenido relación con las personas mencionadas en el el audio, como las investigaciones en curso comprobarán".

Por
Beltrán de Ramón, comisionado de la CMF, proporcionará los antecedentes respectivos al Ministerio Público. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó, en el marco del caso Audios, se confirmó la suspensión en sus funciones de la asesora Marcela Gómez Aguirre.

En esta línea, Beltrán de Ramón, comisionado de la CMF, proporcionará los antecedentes respectivos al Ministerio Público, complementando la denuncia efectuada en los días previos.

Junto con ello, Solange Berstein solicitó la renuncia, a contar de esta misma fecha, de Marcela Gómez por pérdida de confianza.

Ante esta situación, Marcela Gómez emitió una declaración pública, donde recalcó “que no he solicitado ni recibido jamás dinero ni favores de ningún tipo, y que tampoco conozco ni he tenido relación con las personas mencionadas en el el audio, como las investigaciones en curso comprobarán. Estoy plenamente disponible para colaborar con dichas indagaciones, en razón de lo cual ya he puesto disposición mi teléfono y computador, y autorizaré la revisión de mis cuentas. Quisiera expresar mi profunda aflicción por el daño que esto genera a una institución de excelencia como la CMF, así como a sus funcionarios, Presidenta y a su Consejo”.

Y es que luego de la filtración del audio de los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, junto al empresario Daniel Sauer, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) inició un sumario interno, luego que los involucrados aseguraran que pagaban coimas a funcionarios de la CMF y el SII para tener acceso a información privilegiada.

La propia Solange Berstein reconoció que tuvieron conocimiento de esta grabación antes que se hiciera pública, apuntando en T13 que “no sabíamos que se iba a publicar. Tampoco nosotros como Consejo (de la CMF) conocíamos del audio hasta que la Unidad de Investigación nos da cuenta de aquello a través de oficios, ya que la Unidad de Investigación funciona de manera independiente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País