Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2023

Incendio en Curacaví aún se mantiene activo y en combate

Según indicó Senapred, hasta la fecha el incendio ha consumido 700 hectáreas.

Por
Aún está vigente la Alerta Roja hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. ARCHIVO/AGENCIA UNO.
Compartir

Activo y en combate se mantiene el incendio forestal que afecta desde ayer a las comunas de Curacaví y Padre Hurtado en la región Metropolitana.

Según indicó Senapred, hasta la fecha el incendio ha consumido 700 hectáreas y “se encuentra activo con intensidad media a baja en el frente de avance”.

“Dada la condición y dirección del viento en altura es altamente probable que se observe parte del humo del incendio sobre el casco urbano de Santiago“, indicó el organismo.

Debido a lo anterior, la información técnica de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED decidieron mantener la Alerta Roja hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Asimismo, el acceso hacia la Cuesta Barriga también se mantiene cerrado hasta que mejoren las condiciones de ventilación.

Además, la Delegación Presidencial de la región, informó que en combate trabajan 7 técnicos, 10 brigadas, 1 skidder, 6 helicópteros, 3 aviones cisterna, 1 avión de coordinación y 1 avión cisterna pesado de CONAF; Bomberos de Curacaví, Quinta Normal, Maipú. El Monte, Melipilla, San Bernardo, Talagante, San Pedro, Peñaflor y Ñuñoa con apoyo de Carabineros.

En tanto, desde el ministerio de Salud aconsejaron a los habitantes de Santiago, que “si existe presencia de abundante humo, usar pañuelo para cubrir nariz y boca“, así como “evitar realizar actividad física”, junto a “cerrar puertas y ventanas para impedir el ingreso de humo en el domicilio y cubrir los espacios entre suelo y puerta con pañuelos húmedos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País