Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2024

Quién era Fernando Solans, el piloto que falleció en la Ruta 5 Sur

El aviador fallecido fue identificado, pertenecía a la empresa Air Andes Chile y tenía vasta experiencia en el combate aéreo de incendios forestales.

Por
Piloto Ruta 5 Sur: quién es Una investigación buscará esclarecer el fatal accidente aéreo. CAPTURA.
Compartir

El piloto de una avioneta que prestaba servicios para la Corporación Nacional Forestal (Conaf) murió este lunes 15 de enero por la tarde, luego que la aeronave cayera a un costado de la Ruta 5 Sur a la altura de Talca, en la Región del Maule.

El deceso ocurrió mientras intentaba controlar un incendio de 0,2 hectáreas en la zona. En eso, según los videos viralizados en redes sociales, una de las alas de su avioneta chocó con un tendido eléctrico, ocasionando así el accidente fatal.

Conaf se hizo presente a través de un comunicado declarando que “se encuentran tres personas lesionadas, todas civiles que estaban en las cercanías de la caída de la aeronave”.

Así mismo confirmó que, además de la avioneta, un camión estacionado en el lugar fue consumido por el fuego.

De esta manera, tanto Conaf como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se encuentran colaborando y trabajando para investigar las causas del siniestro.

Hasta el momento se pudo confirmar la identidad del piloto fallecido como Fernando Solans Robles, español de 58 años.

¿Quién es el piloto fallecido en la Ruta 5 Sur?

Fernando Solans era comandante de aviación y tenía experiencia en el combate aéreo de incendios. El piloto perteneciente a la empresa local Air Andes Spa, colaboraba constantemente con la Conaf.

De esta manera seguía los pasos de su padre, quien también realizó trabajos aéreos, consignó el medio El Periódico.

También, Solans Robles, antes de dedicarse a combatir incendios, fue piloto de distintas líneas aéreas, tales como LAN, Clickair, Vueling y Aur Nostrum.

El presidente Gabriel Boric, a través de X, entregó las condolencias correspondientes a la familia y amigos de la víctima.

“Todo mi apoyo a las y los funcionarios de Conaf a lo largo de nuestro país. Hoy nos toca lamentar la muerte del piloto Fernando Solans quien prestaba servicios a @conaf_minagri. Mis respetos y más profundas condolencias a su familia y seres queridos” escribió el mandatario.

piloto Ruta 5 Sur, Boric da condolencias
X.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Quién es#Ruta 5 Sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País